Un puma de importantes dimensiones apareció este lunes en un campo del el departamento Villaguay, ubicado en la zona de San Gregorio, distrito Lucas Sud Segunda, al oeste del ejido urbano de San Salvador.

El hecho se conoció en horas de la tarde de este lunes y la policía junto a la Brigada de Abigeato patrullaron la zona.

“Iba a caballo y de repente atacaron los perros y después salieron corriendo y volvieron a atacar. Ahí se subió al árbol”, relató el vecino que pudo divisar al animal en la zona de monte nativo de esta región.

Desde la Brigada de Abigeato de San Salvador indicaron que el puma, del cual al momento no se puede clasificar especie, tendría aproximadamente unos 70 kilogramos. Asimismo, señalaron que se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche, intentando capturar al animal, preservando la vida del mismo y priorizando la integridad física de los presentes, mediante la utilización de redes y mallas, se rodeó al felino y este al verse acorralado se dio a la fuga perdiéndose en el campo lindero.

Es por ello que se va a continuar trabajando y realizando averiguaciones en la zona a fin de poder localizar el animal y su procedencia.

Por último, se solicitó a la población que no se acerque a la zona, puesto que “se trata de un animal salvaje y que representa un peligro para cualquier persona”. (Reporte Cuatro)