El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, recibió esta mañana al gobernador Gustavo Bordet, para seguir trabajando en los avances de la obra y administración del Hospital de la Baxada, en la ciudad entrerriana de Paraná. De la reunión participaron la ministra Sonia Velázquez y la senadora nacional, Sigrid Kunath.

El objetivo de la reunión, fue el de generar una mayor dinámica en la gestión del hospital, lo que redundará en mejoras en los servicios de salud para los afiliados de la provincia de Entre Ríos.

En la reunión las autoridades de PAMI se comprometieron a finalizar la obra del Hospital, que ya se encuentra atendiendo parcialmente, y generar diferentes mesas de trabajo para mejorar el funcionamiento de servicios de extrema necesidad para la provincia, como traumatología.

La ministra Velázquez precisó que en el encuentro se dialogó sobre el sistema integrado de salud en Entre Ríos y el PAMI y apuntó: “Se analizaron las instancias prestacionales que tienen que ver insumos vinculados a prótesis y ortopedia, además de una deuda pendiente y próxima a saldarse con los prestadores locales”, y mencionó que también se trabajó en torno a las habilitaciones categorizantes, a las habilitaciones de prestadores y a los valores.

Por su parte, la senadora Kunath recordó que “hay muchas cuestiones que desde la provincia se sostienen con autonomía presupuestaria frente a una política diferente por parte del gobierno nacional” y destacó el rol del gobernador Bordet que “se pone al frente de este tipo de audiencias como la que hemos tenido hoy”.

La legisladora señaló que desde el Senado de la Nación realizó aportes no sólo “con la presentación de proyectos y pedidos de informes en la Cámara Alta sino también “acompañando al gobernador y a la ministra a audiencias en las cuales se pueden plantear problemas puntuales en nuestras provincias y que se conozca, de la mano de la titular de nuestra cartera de salud, cuáles son las circunstancias, las preocupaciones  y el impacto que generan ciertas políticas del gobierno nacional en Entre Ríos”.

Radio Integral Maciá