El Gobierno Nacional entregó viviendas en Rosario del Tala

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda concretó ayer la entrega de 36 viviendas en la localidad de Rosario del Tala a través del director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Agustín Baldo.

Durante el acto, Baldo agradeció a las autoridades provinciales y municipales, ya que “sin el trabajo entre el Estado Nacional, el gobierno provincial y los municipios, estas viviendas no serían posibles”.

Marcelo Casaretto, titular del IAPV, destacó la ejecución de “políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes”.

Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, ponderó que “acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

Las viviendas corresponden al prototipo normalizado, con una superficie cubierta de 55 m2, con cocina-comedor, baño y dos habitaciones. Asimismo, se contempló la construcción de viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, de 56,5 m2. Cabe destacar que 10 unidades habitacionales fueron destinadas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

Radio Integral Maciá