UDL Nogoyá-Tala: Semifinales de Ida.

UDL Nogoyá-Tala: Semifinales de Ida.

Este fin de semana se juegan los partidos de ida de Semifinal del Torneo Clausura 2017 de la Unión Deportiva de Ligas y la acción estará en Rosario del Tala y Lucas González.

El sábado en Lucas González, Atlético Lucas que viene de eliminar a Cultural Aranguren al ganarle 4 a 2 en los 90` (4 a 4 el global) y en la definición por penales 5 a 4, recibe a Martín Fierro que hizo lo propio con Nobleza ganándole 3 a 2 (5 a 3 el global).

El partido se disputara a partir de las 21:00

El domingo en el Rafael Osinalde, Atlético Tala que dejó en el camino al defensor del título 25 de Mayo, fue derrotado por la mínima pero logro imponerse en el global 3 a 2, recibe a Atlético Roma que viene de superar en cuartos a Sirio Libanes 4 a 0 el global.

El partido dará comienzo a las 18:30.

Un poco de Historia

Atlético Lucas González vs. Martín Fierro:

Existieron muchos enfrentamientos entre el Club Atlético Lucas González y Martín Fierro pero hay uno que coincide con el marco en el que se medirán hoy y fue hace tres años (2014), también por semifinales del Torneo de la UDL Nogoyá-Tala.

En la ida, el local Atlético Lucas se llevaba la victoria por 1 a 0.

En la vuelta, el conjunto dirigido en ese momento por Mario Fuentes, no pudo revertir el resultado global y cayó en su casa por 3 a 2. De esta manera, los de Lucas pasaban a la final para enfrentarse con Atlético Tala.

Aunque el último encuentro entre los protagonistas en la ciudad de Lucas Gonzales, fue por la fase regular del Apertura  2016. Allí fue victoria 2 a 0 para los de Toti Guzmán.

Atlético Rosario del Tala vs. Roma de Ramírez:

Estos rivales también ya se vieron las caras en estas instancias de un torneo de la UDL Nogoyá-Tala y fue en el Clausura 2015.

El partido de Ida de esa Semi se jugó en Ramírez y los locales se impusieron 3 a 1.

Pero el partido que coincide con la instancia y el lugar es el de la vuelta de aquella semifinal ya que se disputo también en el Rafael Osinalde. En dicho encuentro los “Azules” se impusieron 3 a 1, goles de Burgos, Díaz y Lensiza, el descuento lo convirtió S. Gross, por lo que la serie quedo empatada y debieron definir desde los 12 pasos donde se impuso Roma 4 a 3.

El último encuentro entre Atlético Tala y Roma fue en el Clausura 2016 por la 6ª fecha de la fase regular y el resultado fue favorable a los de Tala por 4 a 2.

Radio Integral Maciá