Chemes inauguró la Exposición Rural de Concepción del Uruguay y pidió una reforma impositiva, competitividad e infraestructura para el campo

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA), Jorge Chemes,  dijo hoy, al dejar inaugurada la 4° edicicón de la Exposición Rural de Concepción del Uruguay, “que hay tres ejes para darle más arranque al campo” entre los que mencionó “una profunda reforma impositiva, infraestructura y competitividad” con los que – dijo- “vamos a lograr eficiencia tranqueras adentro pero hacia afuera también”.

Chemes rescató algunas politicas agropecuarias trazadas por el gobierno nacional como  la quita gradual de las retenciones y la normalización de la comercialización de granos  y el recupero del mercado internacional de carnes, aunque advirtió que “resta aún aliviar la espalda del productor que tributa a la Nación, a la provincia y al municipio y con lo que le queda tiene que ser el motor del pais”, dijo el dirigente de CRA.

“Queremos  precios y costos de producción equilibrados  y ser competititvos porque eso define el futuro del campo y de buena parte de la economia del pais”  sintetizó  Chemes.
Luego añadio: “Fuimos los primeros en confiar en este gobierno. Volvimos a arriesgar todo para producir con nuevas reglas y demostramos en números que lo hicimos:  Reactivamos la industria metal mecánica agrícola , diversificamos la producción y, aún con la inundación, vamos rumbo a una buena cosecha”, auguró.
Chemes dijo hoy que “la competitividad  que busca el campo es tranqueras adentro y hacia afuera” y reclamó inversiones de fondo “para que cada productor crezca y no pierda su esfuerzo de tantos años en los malos caminos, los malos precios y la falta de infraestructura porque hoy el avance del productor esta atado al clima”, lamentó.
Finalmente, Chemes volvió a insistir en la necesidad de una definición sobre que tipo de lechería necesita el país, “si va a ser sólo de exportación o de consumo interno”, pidió certeza “sobre cuál será el futuro de los productores que no pueden esperar hasta que estos cambios lleguen” y aseguró que “cada uno de ellos, es una familia que sueña un futuro de trabajo, y no podemos dejarla a mitad de camino”, pidió.