El acto de apertura fue encabezado por el Gobernador Gustavo Bordet. El Centro cuenta con una capacidad para 2.500 personas y requirió una inversión de 150 millones de pesos.
Asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro provincial de Turismo, Adrián Fuertes; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, y autoridades del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, organismo que aportó los fondos para la realización de la obra.

Ubicado en el parque Urquiza de la capital entrerriana, el Centro de Convenciones se suma a los de Concordia, Gualeguaychú y Villaguay con los que ya cuenta la provincia. El turismo de reuniones viene creciendo un 55 por ciento anual en Entre Ríos y generó un impacto económico de 500 millones de pesos en 2016.

Detalles del edificio
El centro de convenciones de Paraná es el más moderno de la Región Centro, con última tecnología y cuya obra fue realizada con fondos provinciales. Tiene una capacidad total para 2.500 personas, y dado que se puede integrar para trabajar mancomunadamente con el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, podría albergar un evento de 3.200 personas.

Posee un salón principal en planta alta con una capacidad para 2.000 personas o para 1.800 personas sentadas en formato auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones iguales de 600 personas con una vista privilegiada de las barrancas y el río Paraná.

Por otro lado, en planta baja hay cuatro salones para 100 personas donde se pueden, según el formato, armar dos salones para 200 personas o un salón para 500 personas, además oficinas y un bar restaurante.