El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, una reunión con los gobernadores en el marco de la propuesta que lanzó el Gobierno nacional para acordar un conjunto de “consensos básicos” que contribuyan a garantizar el equilibrio fiscal,  promover la creación de empleo y avanzar  en la lucha contra la pobreza.

 

El Gobernador Gustavo Bordet consideró que la reunión del presidente con los mandatarios provinciales “fue un paso adelante” para llegar a una solución acorde a los intereses de las provincias.

 

“Los acuerdos no se pueden alcanzar si no acercamos posiciones. No resignaremos nuestros recursos, afectaríamos la gobernabilidad de nuestras provincias”, explicó el Gobernador.

 

“Valoramos la convocatoria del presidente, es el único modo de lograr acuerdos. Más allá de la pertenencia política, nuestro compromiso es con la sociedad y podemos gobernar juntos sin resignar nuestra identidad partidaria”, finalizó Bordet.

 

La reunión que encabezó Macri, con la participación de ministros nacionales, proseguirá el jueves de la semana próxima para abrir un cuarto intermedio para que las provincias analicen los detalles de la propuesta oficial.

 

“Vamos a trabajar con cada una de las provincias este acuerdo, escuchando inquietudes y contribuciones para que el consenso fiscal sea el mejor posible”, remarcó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa que ofreció luego, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Frigerio señaló que durante los próximos días el Gobierno seguirá debatiendo con las provincias los impactos particulares de las propuestas para que cada jurisdicción pueda “hacer sus números”.

 

El Gobierno enviará el lunes próximo al Congreso el proyecto de Reforma Tributaria para que comience a ser tratado por las comisiones con el objetivo de que logre sancionarlo antes del Presupuesto para 2018.

 

“Los tiempos son perentorios. Por eso nos dimos sólo una semana de cuarto intermedio para terminar de discutir”, añadió.

 

Respecto del reclamo de Buenos Aires por la restitución de la masa que le corresponde del Fondo del Conurbano, indicó que “hemos presentado una propuesta que no afecta los recursos de las provincias”.

 

“Así que entendemos que también es recibido de manera satisfactoria por todas las jurisdicciones”, añadió.

 

Participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Urtubey (Salta), Gildo Infrán (Formosa), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Ricardo Colombi (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Carlos Verna (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Weretilneck (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

 

También los vicegobernadores de San Luis, Carlos Ybrhain Ponce, y de Santa Cruz, Pablo González, y el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno.

 

Además de Frigerio y Dujovne, concurrieron el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

Radio Integral Maciá

https://i1.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/IMG_3575.jpg?fit=500%2C373https://i1.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/IMG_3575.jpg?resize=150%2C150radiointegralPolíticaEl presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, una reunión con los gobernadores en el marco de la propuesta que lanzó el Gobierno nacional para acordar un conjunto de 'consensos básicos' que contribuyan a garantizar el equilibrio fiscal,  promover la creación...Con la Fuerza de su Gente!!!