Proponen un nuevo Código Rural para la provincia

El diputado provincial por Cambiemos, Esteban Vitor, propuso a través de un proyecto de ley, crear “una Comision Especial para el estudio y la reforma del Código Rural de Entre Ríos”, que tiene como principal objetivo “adecuarlo a la realidad del sector”. La Comisión tendría un año para cumplir el objetivo, siendo ese plazo prorrogable por una sola vez por esa misma extensión. El legislador tiene el acompañamiento de sus pares de bancada en el proyecto de ley que ya tiene estado parlamentario.

 

Vitor señaló al fundamentar el proyecto, que el Código Rural de Entre Ríos “ fue redactado hace más de cien años, si bien tuvo algunas modificaciones, ninguna de ellas fue sustancialmente importante”.

 

“Hay que reconocer que las ideas que motivaron la sanción del Código por ese entonces no se ajustan en absoluto a la realidad que reclama el sector agropecuario. El sector evolucionó notablemente”, sostuvo Vitor.

 

El diputado recordó que en 2004 “ante la evidente necesidad de contar con una legislación adecuada a la realidad del campo entrerriano, el Dr. Horacio Maiztegui Martinez, entonces presidente del Instituto de Derecho Agrario y Minería del Colegio de Abogados de la provincia, presentó un anteproyecto de reforma al Código”.

 

“La provincia de Entre Ríos anhela una reforma al Código Rural que se adapte y, sobre todo, acompañe la realidad actual que vive el sector agropecuario”, finalizó el legislador.

 

Radio Integral Maciá