El día de ayer se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, donde funcionarios del gobierno y dirigentes de la CGT  analizaron el anteproyecto de la normativa laboral.

La misma estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. En representación de la CGT, Rodolfo Daer, Héctor Daer, Francisco Gutiérrez, Juan Carlos Schmid, Carlos Frigerio, Omar Maturano, Andrés Rodriguez y Armando Cavalieri. También participaron el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el diputado Nicolás Massot.

La cartera labora informó que durante la reunión las partes expresaron sus posiciones respecto a los temas del anteproyecto, encontrando consenso en algunos puntos como así también discrepancias en otros.

Entre los temas con mayor grado de acuerdo figuraron el fomento a la registración laboral, los cambios en las licencias, la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías de la Salud, y los proyectos de capacitación.

 

Se acordó establecer una comisión técnica que se constituirá el lunes 6 de noviembre en la sede del Ministerio de Trabajo y tendrá a su cargo analizar el articulado del anteproyecto.

 

En representación del Gobierno, formarán parte de dicha comisión el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y el subsecretario de Planificación de Políticas Socio-Laborales, Esteban Eseverri. Por su parte, los dirigentes de la CFT designarán un equipo de abogados especialistas en derecho laboral que asumirán dicha tarea.

Radio Integral Maciá

https://i2.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/IMG_3536.jpg?fit=500%2C299https://i2.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/IMG_3536.jpg?resize=150%2C150radiointegralEconomíaEl día de ayer se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, donde funcionarios del gobierno y dirigentes de la CGT  analizaron el anteproyecto de la normativa laboral. La misma estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario...Con la Fuerza de su Gente!!!