Así lo afirmó el intendente al referirse a la situación de cuarentena general que se está desarrollando en Maciá. “Creemos en la buena voluntad de los ciudadanos”, agregó.

El intendente de Maciá, Juan Diego Conti, contó detalles a Radio Integral Maciá acerca de cómo se viene desarrollando la cuarentena general en la ciudad. En ese sentido, admitió que hasta el momento no hay detenidos por incumplirla, sólo “se le hace el llamado de atención y quedan a disposición de fiscalía. Hay multas económicas severas. Son advertencias, ni la autoridad policial quiere llegar a eso”.

En la misma línea llamó a los ciudadanos a respetar la cuarentena, “evitar el asado con los amigos” y las aglomeraciones de personas.

“Algunos municipios están pidiendo gendarmería, nosotros esperemos no llegar a eso, creemos en la buena voluntad y que los ciudadanos de Maciá tomen conciencia de lo que estamos pasando”, afirmó Conti.

Asimismo, el Dr. Beltrán Vallejos, representante de la Mesa de Trabajo abocada a la pandemia en nuestra localidad, recomendó a todos aquellos que necesiten atención médica, que la consulta “en lo posible sea por teléfono, para organizarnos en la atención, para que no haya circulación de tanta gente por la sala de espera”, tanto en el Hospital Falucho como en el CAPS.

Además, el intendente adelantó que “se van a hacer barbijos que se van a estar ofreciendo de forma coordinada en las colas de supermercados o en el cajero”. Y subrayó que “no se va a obligar a nadie a usarlo, sólo se van a ofrecer”.

Por último, Conti se refirió a la reprogramación de la Expo Maciá. “Si Dios dispuso esto, nos está preparando una fiesta mucho mejor, mucho más grande”.

“Está confirmado para el domingo la Mona Jimenez y para el viernes Ke Personajes. Realmente los representantes entendieron la situación. Lo único que falta confirmar es para el sábado a Lucas Sugo pero va camino a eso, ni bien haya confirmación oficial lo daremos a conocer”, agregó.

“Está todo reprogramado para el 9, 10 y 11 de octubre, y se quiere sumar más gente aún”, concluyó con entusiasmo.