Reconocimiento a las provincias que recibieron al Rally Dakar

Reconocimiento a las provincias que recibieron al Rally Dakar

Se presentó el Rally Dakar, donde Argentina, junto a Perú y Bolivia, serán parte del recorrido de la 40ª edición que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018. El Dakar partirá desde Lima, Perú, transitará por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba.

La presentación oficial se realizó hoy en el auditorio de La Rural de Palermo donde se está desarrollando la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), y estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el representante de ASO en Argentina, David Eli.
El recorrido completo y los participantes serán anunciados el 22 de noviembre en Paris. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en Argentina.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 501 competidores en la largada.

Durante la presentación se homenajeó a las provincias argentinas, y a la Ciudad de Buenos Aires, cuyos ministros y secretarios de turismo de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, recibieron una plaqueta conmemorativa.
La distinción fue recibida por 20 de las 24 provincias, en razón de haber albergado al Dakar desde el 2009 al 2017, la serie de diez ediciones en Sudamérica. Luego del acto se proyectó un video de la competencia por las ediciones del Dakar en Sudamérica.
Radio Integral Maciá