Así lo decidió el Congreso reunido hoy en Federal. La medida de fuerza se hará efectiva los días 2, 3 y 4 de marzo.

El Congreso CXC de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvió convocar a un paro provincial docente de 72 horas que se llevará a cabo los días lunes 02, martes 03 y miércoles 04 de marzo, confirmaron desde el gremio.

El gremio docente provincial mayoritario se reunió este viernes en la ciudad de Federal y los integrantes del mismo ya habían adelantado un malestar entre sus 126 congresales y la mayoría de los departamentos llevaban mociones de paro al cabo de las asambleas resolutivas.

“De esta forma, el Congreso definió no iniciar el ciclo lectivo en Entre Ríos, ante la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a reunión paritaria recién para el próximo 6 de marzo”, dice el comunicado difundido por el gremio.

“Tras una semana marcada por movilizaciones departamentales en rechazo a cualquier intento de avanzar sobre los derechos previsionales de los trabajadores, el Congreso de AGMER volvió a expresar su compromiso con la defensa del régimen jubilatorio que se rige por la Ley 8732”, continua el mismo.

Tras la votación el “Congreso pasó a cuarto intermedio y volverá a reunirse el 11 de marzo, luego de la reunión paritaria convocada en la Secretaría de Trabajo para el viernes 6 de marzo a la que asistirán los miembros paritarios de AGMER, cerraron el comunicado.