Este miércoles se realizó el sorteo de las zonas del nuevo torneo de la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala-Victoria, el mismo tendrá un nuevo formato y nuevos equipos que se integran a la competencia.

Desde la comisión de la Unión Deportiva se decidió cambiar el formato del torneo que para este año serán apertura y clausura. Los equipos estarán divididos en 3 zonas de 10 cada una.

A los 29 equipos este año se les suma el Agrario Fútbol Club de Victoria y de esta forma se logra llegar a los 30 que competirán en el campeonato, otro cambio en los equipos es que lo que hasta el 2019 fuera el Club Social y Deportivo Betbeder este año pasa a llamarse Club Atlético Central Nogoyá.

El inicio del campeonato apertura está definido para el próximo 8 de marzo y este miércoles se realizó el sorteo de las 3 zonas, las mismas contaran con 2 equipos de la liga de Tala 4 de la liga de Nogoyá y 4 de la Liga de Victoria cada una.

En el sorteo se definió que las zonas queden conformas de la siguiente manera:

En el apertura se jugará la ronda clasificatoria con partidos de ida clasificando a octavos los 5 primeros de cada zona y el mejor 6º, con estos se arma una tabla general y se enfrentan el 1º con el 16º, el 2º con el 15º y así sucesivamente en partidos de ida y vuelta con ventaja de localia para el mejor clasificado, de esta forma se continuará con cuartos, semifinal y final.

Además desde la UDL se informó que el Club Atlético Sarmiento jugará en condición de visitante hasta tanto esté lista su cancha ya que se encuentran realizando trabajos de sembrado, también el Club Deportivo Libertad de Nogoyá hará lo propio durante todo el apertura hasta tanto esté lista la construcción de su campo de deportes.

En el clausura a jugarse en la segunda mitad del año se invierten las localias en la ronda clasificatoria y los octavos, cuartos, semifinal y final se disputaran de la misma forma que en el apertura.

Mientras que en Sub 23 los campeonatos se desarrollaran de igual forma que en primera clasificando a los playoffs los 2 mejores de cada zona y los 2 mejores terceros, de esta forma dicha categoría solo jugaran cuartos, semifinal y final.

El fixture completo se dará a conocer la semana próxima.