Este domingo cerró la temporada en el camping municipal con una multitudinaria concurrencia como lo fue durante los domingos de diciembre y enero. Desde la Dirección de Cultura ya están programando un febrero también muy movido.

“El domingo hicimos el cierre de temporada en el camping, una jornada espectacular en cuanto a las temperaturas, al clima y en cuanto a la asistencia de público impresionante realmente colmó las expectativas. Toda la gente que fue, llevo sus sillones, estuvo participando, salió a bailar, así que muy feliz y muy agradecidos por el acompañamiento de todos” comentó la Directora de Cultura y Turismo Marta Cappa en una entrevista concedida a nuestra emisora.

Durante esta temporada pasaron con sus actuaciones Notosa, Trasperder, Aixa Kiara Rey, Nenina Cumbia Argentina, Lucas Noir, Reencuentro Chamamecero, Facha Terenzio, Armin Lukiewiez,  La Sonora Corazón, Prisma, Valentina Firpo, Yaru “El Príncipe de la Cumbia”, Mario Rodríguez y Horacio Paoloni, Nery Selling y su Conjunto y cerró Julián Zabaleta, mientras que La comparsa y la batucada Los Herederos de Carnaval hicieron su show adelantando lo que se viene para este mes.

Este fin de semana la Directora de Cultura estará en Federal donde se realiza el Festival Nacional de Chamamé, allí acompañará a Agustín Martínez `El Heredero del Chamamé´quien resultara ganador del Pre Federal que se realizó en nuestra ciudad, Agustín participará el jueves 6 en la final del certamen y de ganar participará con contrato firmado el domingo 9 en el escenario mayor Ernesto Montiel.

Como continuidad a la agenda cultural de febrero Cappa agregó que “se vienen los carnavales el 15 febrero, tenemos la comparsa Omaia de Rosario del Tala, luego Los Herederos del Carnaval y cerrando la comparsa Estrella de Oro de Oro Verde y concluimos con baile, va a estar el Grupo Klericó y el Grupo Testigo de Rosario del Tala. Esto va a ser en el predio Multi eventos y la entrada es de $ 80, bien accesible, va a haber venta de pomos en el interior”.

Además prometió más novedades para los fines de semana restantes del mes de febrero, también en este mes ya se va a estar dando inicio con las clases de apoyo.

En marzo estarán abocados a la organización de la 25ª Fiesta Nacional de la Apicultura que se realizará el 20, 21 y 22 de dicho mes.

Ya en abril desde cultura se proponen arrancar con todos los talleres y empezar a ejecutar distintos proyectos para la temporada de otoño-invierno con “actividades en las plazas de la ciudad y por qué no también en el camping”.