El domingo pasado se disputaron los partidos de vuelta correspondientes al repechaje para acceder a los octavos de final del torneo de la Unión Deportiva de Ligas. Martín Fierro se impuso en los penales frente a su clásico rival.

El clásico se disputó en el Oscar O. Rébora del Barrio Oriental ya que la ida se jugó en el reducto de los tiburones, allí los locales lograron la victoria por la mínima, y en esta oportunidad fueron los dirigidos por Gonzalo Vittori quienes, también por la mínima, cerraron los 180 minutos de esta llave en un empate.

La suerte de los rivales se definía desde los 12 pasos y los dirigidos por Roberto C. Ramírez se quedaron con la serie, imponiéndose allí por 4 a 3, y el pase a los Octavos.

Suerte que ha estado del lado de Martín Fierro en los últimos 4 clásicos disputados en play offs ya que anteriormente lo había hecho en 3 oportunidades.

En 1985 por la final de la liga talense se impuso en la serie frente a Atlético 2 a 1 (ida) y 1 a 1 (vuelta); en 1999 se enfrentaron por semifinales de esta misma liga y el Fierro se imponía en esa oportunidad 3 a 0 (ida) y 1 a 1 (vuelta) pasando de esta manera a la final; ese mismo año volvieron a enfrentarse pero por Copa de Plata Triple Alianza y otra vez los azules se quedaron con la serie tras un 2 a 1 en la ida jugada en su cancha y el 0 a 1 de la vuelta en cancha de Atlético.

Ahora, Martín Fierro, en octavos,  deberá enfrentar a Sirio Libanes de Nogoyá, el primer partido será en el Jeannot Sueyro y la vuelta en Los Presidentes.