La Unión Deportiva de Ligas define a los 4 últimos clasificados para los octavos en un repechaje entre los 4º y 5º de cada zona y en la Zona Este habrá Clásico maciaense.

Los equipos de Maciá se medirán en partido de ida y vuelta por un lugar en los octavos de final del torneo 2019 de la Unión Deportiva de Ligas.

Los primeros 90 minutos se jugaran este domingo en el Jeannot Sueyro y comenzaran a las 16, el pase se definirá en el Oscar O. Rébora una semana más tarde.

 Martín Fierro y Atlético Maciá llegan a esta instancia con realidades distintas, el local en lo que va del campeonato logro 15 puntos producto de 3 victorias, 6 empates y 3 derrotas y una realidad futbolística regular, mientras que por su lado la visita luego de un mal comienzo de campeonato llega con el envión anímico que le da haber logrado la clasificación al repechaje por su levantada futbolística con 7 fechas sin conocer la derrota, se quedo con el 4º lugar al obtener 18 puntos que fueron productos de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El último clásico jugado en el reducto de los tiburones fue por este campeonato en la 3ª fecha y lo gano el conjunto dirigido por Roberto C. Ramírez, 1 a 0.

La última victoria de los del Barrio Oriental visitando al Fierro fue por la 5ª fecha del Clausura 2018 también por 1 a 0.

Quien gane la llave, seguirá en competencia y el que pierda deberá esperar hasta el próximo año para tener revancha.

La jornada del domingo se completa con los otros 3 partidos por el repechaje para llegar a Octavos, estos son:

  • C. A. San Benito vs. A. C. y D. 5º Cuartel a las 15:30 en San Benito
  • C. A. 9 de Julio vs. Ferrocarril F.B.C. a las 16:00 en Ferro
  • C. Deportivo Nogoyá vs. C. D. Nobleza a las 16:30 en el Pepe Romero