La coordinadora de la secretaría técnica administrativa de la Red de Parlamentos Locales y el intendente electo de nuestra ciudad dieron detalles del Encuentro Abierto Arraigo, que tuvo lugar ayer en nuestra localidad.

El pasado jueves 5 de septiembre se llevó a cabo en Maciá el Encuentro Abierto Arraigo, organizado por el Frente de Todos. Estuvieron presentes Francisco Durañona (Paco), intendente de San Antonio de Areco, la Senadora Nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, el Diputado Provincial Juan Reynaldo Navarro, Mariano West, intendente de Moreno, Evangelina Colli, coordinadora de la secretaría técnica administrativa de la red de parlamentos locales y  Juan Diego Conti, intendente electo de nuestra localidad.

Francisco Durañona, Juan Diego Conti, María de los Ángeles Sacnun, Evangelina Colli y Mariano Went

“El arraigo viene a atravesar el principal desafío que tiene la humanidad que es la migración forzada de personas (a nivel global) y también la falta de oportunidades en las localidades, sobre todo, es un problema muy grave que va a travesar Argentina porque las localidades que están alejadas de Capital Federal, cuanto mayor es la distancia menor es la oportunidad que tiene la población de poder desarrollarse”, destacó Colli en nuestra emisora.

“Es fundamental para nosotros que el gobierno local se empodere, es decir, del poder político que la ciudadanía le concede a través del voto democrático y que el intendente tiene que refrendar en cada acción de gobierno con la construcción de consensos previos”, añadió.

“El arraigo de la misma manera que promueve un afincamiento de las personas en el marco de una soberanía alimentaria, en el marco de un hábitat justo y seguro, una movilidad sostenible, una planificación urbana que promueva el comercio de cercanía, la movilidad de personas hacia lugares de su interés, la edificación planificada, la reserva de tierras”, concluyó

Asimismo, el futuro intendente de Maciá, remarcó el orgullo que le generó recibir a “esta comisión que va a tomar una alta importancia en el futuro gobierno de Alberto (Fernández)”.