De esta forma calificaba el reciente acuerdo la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio y actual diputada provincial, Gabriela Lena, en su paso por nuestra emisora. Además, nos dio detalles de su campaña.

El acuerdo de libre comercio que se firmó entre el Mercosur y la Unión Europea “es un convenio que está hecho casi a la medida de la provincia de Entre Ríos”, dijo la candidata a diputada nacional, Gabriela Lena.

“La eliminación de estas barreras arancelarias se da para el citrus, la carne, la miel, arándanos, oleaginosas. Son la producción que nosotros tenemos y esto va a generar una mayor apertura al mundo del mercado, pero también lo que a nosotros nos interesa, no solamente vender sino que nuestras PyMEs vuelvan a tener la importancia que tienen”, agregó.

Por otro lado, mencionó: “Queremos un país en serio y sabemos que esta transición de un país a otro, de vivir en un país populista, con corrupción, donde se contaba la plata, donde se tiraban bolsos y demás es lo que no queremos llegar, y la transición de llegar a un país en serio, donde se hable con la verdad, donde tengamos índices, que aunque no nos gusten, como el índice de la inflación, de la pobreza, de la educación, los damos a conocer”, mencionó en primera instancia.  

“Durante épocas estuvimos encerrados en nuestra propia economía y con los únicos que teníamos vinculo comercial era con Venezuela, con Cuba, con Irán, y hoy tenemos un país que tiene vínculos comerciales con el resto del mundo”, se refirió Lena.

“Como mujer desde el congreso provincial siempre he aportado mi granito de arena y mis proyectos siempre han sido vinculados a lo social, así que seguiré trabajando en eso”, aclaró.

“Estas elecciones para nosotros son históricas, va a ser la primera vez que un presidente no peronista termine su mandato, y va a ser la primera vez que va a poder ser reelecto por cuatro años mas. Nosotros en estas elecciones nacionales tenemos la responsabilidad de elegir que tipo de país queremos”, concluyó.