El ex gobernador de la provincia Jorge Busti, el diputado provincial Juan Reynaldo Navarro y el candidato a intendente por el PJ maciaense Juan Diego Conti dieron declaraciones en Buenos Días Provincia, en el marco de las próximas elecciones provinciales.

Los tres funcionarios hablaron de diversos temas, dieron su opinión y reflejaron su apoyo al candidato a intendente Juan Diego Conti.

Punto por punto, todas las declaraciones:

Jorge Busti

  • “Venimos de muchos años de peleas internas, se tiene que hacer una autocritica. Ahora basta, ahora hay que lograr no solamente a nivel provincial, sino un nivel nacional de fuerte consenso”.
  • “Argentina no solamente necesita del mayor consenso del peronismo, sino también de los argentinos, necesita que el peronismo sea la columna vertebral del gran frente para sacar el país adelante, que esta endeudado, que tiene 4 millones de desocupados, que tiene mucha desesperanza en el que tiene un comercio por ejemplo; y se necesita cambiar la óptica de mirar los problemas. Mirado desde un esquema financiero, todos los bancos han ganado platales, y el pueblo se ha empobrecido”.
  • “Así como se renegoció en otro momento la deuda con el FMI, así hay que hacerlo ahora, con los argentinos juntos”. “Lo primero es tener un gobernador fuerte, que gane por una buena diferencia, lo que va a hacer Bordet”.
  • “En Maciá hay que tener cuidado, hubo una marca, un apellido durante muchos años, que tiene cosas buenas, malas, regulares, yo no voy a entrar en la crítica a quienes gobernaron. Creo que se va a producir un cambio, pero que sea un cambio real. Juan Diego expresa ese cambio real, que no quede de nuevo Maciá en una isla, sino que sea un trabajo coordinado con la provincia para hacer las cosas. Hasta el momento parece que Maciá se manejaba autonómicamente, y no es así”.

Juan Reynaldo Navarro

  • “La llegada que va a tener Juan Diego al gobernador, a Jorge, que sabemos lo importante que es su consejo, es importantísimo para Maciá”.
  • “Algunas de las cosas que demanda la ciudad las vamos cumpliendo, como fue la inauguración del José María Paz, y de esta manera traer una solución a las instituciones educacionales. Esto no solo descomprimió una situación de años del colegio, sino que teníamos otra situación muy importante en lo que era el magisterio, que no tenia su edificio propio”.
  • “Otra cosa que me llena de orgullo es la escuela 62. En aquel momento la cooperadora fue para hacer un pequeño arreglo y terminamos haciendo la escuela nueva, que todos ven el resultado”.
  • “Acompañando a lo que es la necesidad de la Escuela Agrotécnica, que tenía un pequeño espacio físico que le costaba mucho desarrollar las prácticas. Le acabamos de ceder 80 hectáreas con lo cual le va a permitir ver el trabajo hermoso que hace la institución. A su vez quedamos comprometidos a hacer las aulas nuevas”.
  • “Una de las cosas que nos queda pendiente, que es de las pocas que se hizo cargo la Nación, era los jardines de infantes y que lamentablemente no los han terminado, que es una obra que se ve en la escuela 20 y que nosotros vamos a tener que encarar si no los termina el Estado, porque hacen mucha falta”.
  • “Conseguimos la expropiación del casco de la estancia Goldaracena, la Provincia pagó íntegramente para el municipio lo que es ese casco, esa fue una etapa, ahora viene la etapa de desarrollarlo, que Juan Diego ya lo tiene muy en claro”.
  • “El ejido municipal de Maciá está limitado por un decreto de Montiel en su momento, que lo amplía en dimensiones que yo creo que no son las que debe tener dado la distribución política que tiene hoy Entre Ríos. Entonces se confunden las responsabilidades”. “En Maciá como en otros lugares de la provincia se confunde mucho”.

Juan Diego Conti

  • “Yo lo que les pido es que nos den una oportunidad, conocemos todas las realidades que están pasando en Maciá, hay cosas buenas que se han hecho y otras que hay que corregir”.
  • “Vemos mucha carencia de vivienda, la urgencia mas grande que tiene Maciá. El gobernador nos dijo que vamos a tener todo el apoyo de la provincia, que consiga terreno que las casas van a estar. Al tener casas nos habilita tener mucha mano de obra ocupada, eso va a permitir que se mueva la rueda comercial en el pueblo.
  • “Van a tener mas que un intendente, un amigo. Yo quiero trabajar fuertemente con la gente de la zona rural”.
  • “El gobernador ha puesto a la provincia en los índices de transparencia”.