La Directora del Hospital Falucho de Maciá habló en nuestra emisora con respecto a la faltante de vacunas.

Verónica Velázquez, Directora del Hospital Falucho de Maciá, habló en Radio Integral con respecto a la preocupación de la ciudadanía maciaense por la faltante de vacunas en el hospital. “Nos llegaron dosis, pero no la cantidad necesaria para cubrir a toda la población, pero van a volver a llegar”, aclaró, mientras expresaba que “gracias a Dios nunca nos faltan demasiadas dosis”.

En ese sentido, “lo que hicimos fue priorizar grupos de riesgos, fundamentalmente las embarazadas, los niños de 6 a 24 meses y el personal de salud. En una segunda etapa vamos a estar vacunando a las personas con enfermedades de riesgo, enfermedades cardiovasculares, diabéticos, trasplantados, etc.; y al personal de la policía. También al resto de la comunidad que tenga un requisito en especial para colocarse la vacuna”, expresó la Directora.

En los últimos días del mes pasado, Provincia informó que “en la cámara de vacunas provincial, no hay en stock de: Antimeningococcica (Menveo), varicela,  hepatitis A, SALK (para la poliomielitis) y la VPH que es para la prevención de cáncer de cuello de útero primordialmente”.

Por otro lado, Velázquez recordó que se aplicarán vacunas en el Hospital Falucho de martes a viernes de 8 a 11 hs, y martes y jueves por la tarde de 15 a 17 hs.

Por último, adelantó que “muy pronto vamos a estar rehabilitando la mesa de entrada en la que estuvimos haciendo algunas remodelaciones”.

Radio Integral Maciá