Los candidatos a intendente y vice por el Partido Justicialista pasaron por nuestra emisora, tras las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). Además, hicieron una suposición en caso de que las elecciones de junio salgan a su favor y dieron detalles acerca de como sigue la campaña.

“Agradecer a la gente que confió en nosotros. Seguimos sumando apoyo y mucho optimismo”. Se refirió Conti, y anexó: “Lo vemos reflejado en la calle, salimos caminando dos cuadras y nos demoramos dos horas, porque la gente nos manifiesta su apoyo y nos da fuerzas”.

Con respecto a su rival electoral, dijo que “Paul es un amigo, compartimos muchas cosas juntos y con la gente de su lista. Siempre respetándonos. El debate va a ser sobre ideas, propuestas, distintas formas de ver distintos temas que pasan en Maciá. La gente decidirá”.

En ese contexto, Romero agregó: “Son adversarios, no son enemigos. Nosotros nos vamos a basar en respeto y en propuestas”. Además, “yo creo que ha habido un cambio. No puede ser que una familia maneje una ciudad en la que hay 8 mil habitantes, gente inteligente, capaz y con ganas de hacer el bien por Maciá.

“Con la gente de Román tenemos relación, me parece que no somos enemigos, por ahí nos podemos mirar un poquito feo, pero es cosa de una semana o dos. Pasa esto, y en dos semanas nos cruzamos en la calle y nos saludamos, creo que el marco de respeto en estas PASO fue con todos iguales. Es momentáneo. No queremos agigantar la grieta”, dejaba en claro el candidato a intendente.

Asimismo, agregó que “si nos toca ganar bienvenido sea, gobernaremos, con nuestras ideas, con nuestra forma que tenemos de ver el Maciá de ahora y el futuro, y si no nos toca ganar volveremos cada uno a su trabajo y acompañaremos desde el lugar que nos toque”.

Por otra parte, Romero expresó su visión acerca de la cantidad de votos en blanco que se vieron reflejados en las distintas mesas: “Me parece que se debe a tantos cortes de boletas que hubo. Creo que mucha gente fue influenciada por alguien y quiso cortar; semejante cantidad de precandidatos y gente que había, por ahí se les escapo un cuerpo de la boleta, porque sino no se explica tantos votos en blanco”.

De cara a junio, “estamos armando la plataforma, tenemos siete grupos de trabajo en cada área con gente idónea, para presentarnos a la sociedad con plataformas, decirles qué queremos hacer con el municipio, y en base a eso la gente nos evaluara y esperemos que nos acompañe”, manifestó el candidato a viceintendente.

Suponiendo que las elecciones salgan a favor del PJ local, “los primeros pasos serían, hacer un examen de lo que nos va a tocar asumir, salir y dialogar con la gente, recoger todo esto que hemos recogido, las opiniones, las sugerencias y tratar de plasmarlas”, comentaba Conti. Además, adelantó que “muy pronto vamos a ir presentando gente que nos va a acompañar en el equipo de gobierno”.

En esa línea de suposición, “lo que está bien va a quedar así, las cosas que están mal las iremos a cambiar, por ejemplo el tema de las calles, que están bastante deterioradas”. “El día después de las elecciones voy a estar golpeándole la puerta a Román, que me reciba para de forma conjunta ir viendo y armando la fiesta que nos une a todos, la fiesta del pueblo. Hasta diciembre armaremos juntos la Expo, y por qué no, hasta el día de la fiesta”.

Por último, dejó en claro que “Bordet va a ganar, tenemos muy buena relación, contamos con ese apoyo”.

La nota completa: