Así se manifestó el precandidato a intendente cuando se refirió al actual gobierno provincial.

Román Troncoso y César Hilgemberg, precandidatos a intendente y a concejal por la Alianza Cambiemos, hablaron con La Mañana Integral sobre su actual campaña. Además compartieron problemáticas existentes para ellos en la ciudad.

“Por más que las cosas se estén haciendo y haya un municipio y equipo de gobierno en marcha hace muchos años, surgen necesidades en cada uno de los barrios. La ciudad está creciendo a un paso que quizás no lo esperábamos, ha habido una expansión demográfica muy grande”, comenzaba sus declaraciones Troncoso.

“Yo creo que en la mayoría de los lugares la mayor problemática son las calles”, dijo, y en ese sentido, agregó: “La verdad no hemos podido dar con la tecla ni con el material, y a veces no nos alcanza el tiempo tampoco para dejarlo de la manera que queremos. El suelo de Maciá es algo muy difícil, el material que hay no es el mismo que hace unos años, y vemos que realmente en algunos lugares y sectores todavía falta la mano de obra municipal pero en general hay conformismo en la gente”.

Con respecto a eso, “en el Barrio San Roque hay un conformismo del vecino porque ha cambiado rotundamente. El San Roque es un barrio que ya está integrado”.

En otro contexto, con refiriéndose al senador departamental que apoyan, el precandidato a intendente dijo que “nosotros hemos optado por una cuestión de desenvolvimiento en el grupo apostar a la precandidatura a senador de Ricardo Troncoso. Creemos que Ricardo es la persona indicada para poder llevar adelante las diversas gestiones que un senador tiene que hacer”.

En ese marco, aclararon que el actual senador por el Departamento Tala, Exequiel Blanco, fue “un verdadero disgusto. Nos hubiese gustado tener un senador que trabaje en las políticas que los municipios necesitamos. No ha estado a las alturas de las circunstancias. Más allá de que en el medio hubo un cambio político, de estar en Cambiemos a estar en el Frente Para la Victoria”.

Por otro lado, dijo que “vemos muy saludable que exista una interna en nuestro espacio”.

Cuando Troncoso fue preguntado por las declaraciones en nuestra emisora de Juan Diego Conti y Darío Romero, precandidatos a intendente y vice por el Partido Justicialista, cuando afirmaron que “en una ciudad haya 20 años padre e hijo, padre e hijo, algo está fallando”; el actual intendente afirmó que “no es una cuestión padre e hijo o un apellido, porque acá hay un equipo de gobierno que trabaja, hay un grupo de concejales que crea las ordenanzas. Es una equivocación apuntar a eso. En las declaraciones tenemos que ser muy responsables, son cosas que a la gente ya no le caben. Entiendo que puede ser una chicana propia de la campaña política y respeto que tengan ese pensamiento”.

Además, el precandidato habló sobre el Parque Industrial de nuestra ciudad. “Necesitamos tener un compromiso con los frentistas, con quienes son los dueños de algún lote, para generar obras de infraestructura que hacen falta”, comentó.

Otro de los puntos que abordaron fue el de los caminos, tanto rurales como accesos en pésimas condiciones a Maciá. “Ha habido una sutileza muy grande del Director Departamental de Vialidad de querer generar una confusión más que nada en los vecinos de los caminos rurales que son los afectados, y también los vecinos de Maciá que concurren a sus respectivos campos. Acá la cuestión pasa porque los caminos son provinciales, no existen caminos vecinales. El Director cada vez que le van a reclamar por un camino le tira el fardo al municipio”, aclaró.

En ese sentido, “hay algún problema con Maciá o la zona que no lo quiere dar a conocer”, remarcó.

“Cuando el gobernador vino y entrego el decreto quedo en claro de quien es responsabilidad la ruta”.

Siguiendo con el gobierno provincial, dejó en claro que “esperaba un poco mas, Maciá no ha tenido obras directamente, excepto la obra importantísima que es el Colegio José María Paz, pero después no podemos estar hablando de una obra de gas, de vivienda, de cordón cuneta, o de algún otro tipo de obra que haya sido importante para la ciudad”.

Por otro lado, el precandidato a intendente expresó su disgusto con desarrollo social de la provincia. “Las ayudas que tienen que venir las están bajando en las casas de los políticos”, afirmó.

Cuando fue invitado a realizar una autocrítica de su actual gestión como intendente, dijo que faltó “apostar un poco más al tema del tránsito”. Además dejó en claro que al ciudadano que tiene vehículo pesado “no ponerle tantas trabas”.

“Nos hace falta mucha cartelería, el tema de las nomenclaturas en las calles”. En ese sentido, “tenemos que exigirle a cada vecino que tenga su numeración, que es un trámite muy barato, es una obligación. Plantar el árbol y hacer la vereda es responsabilidad del vecino, del frentista. A veces el municipio lo hace por una cuestión de accesibilidad a la gente”, aclaró.

Con respecto a las políticas de género, expresó que “las campañas de concientización tienen mucho que ver, yo la verdad no comparto ciertos movimientos, me parece que se van al otro extremo, pero si entendiendo que hay situaciones de violencia, no solamente con mujeres sino también con los chicos”

“Acá hay policías que no están dejando cumplir las órdenes de restricción que hay sobre las mujeres”, dijo. E Hilgemberg acotó: “El Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala está saturado, a veces nos enojamos muchísimo con la justicia, habría que analizar de qué manera se puede resolver esa cuestión”.

Radio Integral Maciá