Esas fueron las palabras en nuestra emisora de Paul Reynoso, precandidato a intendente por la Lista 502 B de la Alianza Cambiemos, al hablar de los distintos problemas que para él existen en Maciá.

Paul Reynoso y Fernando Ghiglione, precandidatos a intendente y vice en nuestra localidad por el Frente Cambiemos, pasaron por La Mañana Integral, hablando de propuestas y distintas falencias en el marco de las próximas elecciones de abril.

“Una satisfacción muy grande de contar con gente nueva en el espacio, con gente joven, con espíritu real de cambio, de transformar las cosas que faltan transformar en nuestra sociedad”, precisó Reynoso.

“Nosotros planteamos hace años el tema del presupuesto participativo, que es una de las cuestiones fundamentales donde empiezan a activarse los mecanismos de participación de la sociedad. Además, es un cambio rotundo en la estructura en el esquema de gestión local, que funcione un gabinete como debe funcionar”, detalló. Y agregó: “Queremos empezar a hablar de desarrollo social, no de acción social”.

“Nuestra propuesta básica se basa en la transparencia de todas las funciones del municipio”, comentó Ghiglione.

Otra de las facetas fundamentales que dejaron en claro los precandidatos es “trabajar en red con todas las instituciones”. En ese sentido, “el hospital y el centro de salud deben trabajar en conjunto”. También hicieron hincapié en el “mantenimiento de caminos rurales dentro del ejido, tenemos que trabajar en conjunto con vialidad”, destacó el precandidato a viceintendente.

“En las caminatas en los barrios vemos falta de trabajo, falta de apoyo a los emprendedores”. En esa línea, “una propuesta nuestra pasa por formar un fondo de $5 millones para formar un crédito para emprendimientos durante los 4 años de gestión”. Además, Ghiglione subrayó la idea de generar un “espacio como una escuela para emprendedores, para mejorar su capacidad y poder ayudarlos a avanzar con su emprendimiento”.

Con respecto a la Fiesta Nacional de la Apicultura, resaltaron la idea de “mejorarla en todo lo que se pueda, y especialmente en que la familia de Maciá vuelva a la Expo, con entrada más económica. Si son residente de Maciá ir con el documento y pagar 50%”.

En ese contexto, el precandidato a viceintendente habló de crear “un espacio donde podamos visibilizar el emprendedor local, y apoyarlo. El emprendedor local debe estar bien visibilizado, el apicultor debe ser el centro de la escena que es lo más importante. Debemos recuperar la cultura apícola de Maciá, y la Expo se hizo para eso, no para ganar plata”.

Por otra parte, otro de los temas que se refirió Reynoso tiene que ver con los empleados municipales: “Ver el tema salarial, es uno de los salarios más bajos del municipio, con una tasa que no es la menor de la zona también, hay muchas cosas para atender”.

Otro de los puntos abarcados por los precandidatos, tuvo que ver con que “hace mucho no se hacen simulacros de evacuación de los establecimientos educativos. Dios quiera jamás pase nada, pero tenemos que estar preparados para todo ese tipo de cosas”.

“El tema adicciones para nosotros es muy preocupante, no solamente las drogas, sino también al alcohol u otro tipo de adicciones como puede ser también el juego”, dejaba en claro Ghiglione.

En ese contexto, “acá hay una persona que está trabajando muy bien que es Nico Segovia, y Paul ya estuvo hablando con él. Tenemos que trabajar en conjunto. Acompañar a los adictos, y recuperarlos. Nos preocupa que a veces se consiga droga más fácil que otras cosas en Maciá. Eso no es asunto municipal, tiene que intervenir la justicia”, culminaba Ghiglione al mismo tiempo que remarcaba: “Se hace muy poco con en ese tema”.

Radio Integral Maciá