Así se refería el precandidato a senador provincial del Frente Justicialista Creer Entre Ríos por el Departamento Tala en una entrevista en La Mañana Integral.

Lautaro Gervasoni, acompañado por Rita Odín, son precandidatos a senador y senador suplente por el Departamento Tala y también, como muchos otros, pasaron por Radio Integral.

“Uno sabe que las necesidades son muchas, los recursos son finitos, entonces hay que tratar de buscar los canales y las vías lo más urgente posible para tratar de conseguir los recursos para solucionar los problemas”, comenzaba sus declaraciones Gervasoni.

En ese marco, aclaró que “en la Escuela Nº 28 estamos teniendo algunos problemas estructurales y algunos problemas puntuales con algunos alumnos”. Siguiendo con las instituciones educativas acotó: “Conversamos con Daniel por el José María Paz, problemáticas y como va a quedar el edificio nuevo”.

“Uno de los temas más fundamentales que tenemos que resolver es el tema de los accesos”, dijo. Y agregó: “Estamos muy contentos con el gobernador que haya traído la solución a los accesos, por lo menos el que va de Sola a Maciá”.

En ese contexto, dejó en claro que “el acceso que conecta a Maciá con la Ruta 6 no es menor la obra. Es una obra que hay que gestionarla, hay que proyectarla bien, en ese sentido estuvimos conversando con la directora de Vialidad, Alicia Feltes, es un proyecto un poco más ambicioso. Creo que hay una necesidad de hacerla en forma urgente”. En ese sentido, subrayó: “También tenemos problemas con la ruta 6 que históricamente ha tenido problemas”.

Con respecto a la Expo Maciá llevada a cabo el fin de semana pasado, dijo que: “Yo creo que la fiesta ha ido creciendo año a año, me pone muy contento que el departamento y la ciudad tenga una fiesta tan importante, no solamente por los números musicales, sino a través de las rondas de negocios”.

En ese mismo marco, agregó: “Hoy sabemos que la situación del país no amerita algunas cuestiones, la apicultura por ahí pudo haber tenido una buena producción por las condiciones climáticas, pero también sabemos que han caído prácticamente casi la mitad de apicultores en la provincia de Entre Ríos. Sabemos que hay dificultades enormes para los productores”.

Además, reconoció que no “hay problemáticas no solamente con la apicultura, sino que también con todas las pequeñas y medianas empresas, aquellos emprendedores que atendían stand o venían a exponer ya no pueden venir, no pueden moverse o porque han cerrado sus puertas, su empresa”.

“Para nosotros es un gran desafío que nuestros apicultores estén de la mejor manera posible, que puedan exportar, tengan la mejor calidad de la miel, la industrialización. Esas son cosas donde el Estado tiene que estar presente”, afirmó. Y remarcó: “Yo creo que hay que darle una vuelta de tuerca, por no decir cambiar, este modelo económico”.

“En 12 años tratamos de reactivar las pequeñas y medianas empresas, a recuperar el consumo local, a tratar de que la gente tenga un mayor poder adquisitivo, que consuman, que viajen”, dejaba en claro Gervasoni cuando se refería a la gestión anterior que tuvo nuestro país.

A nivel local, dejó en claro que “Maciá se merece buscar otras alternativas, me parece que sería importantísimo. No me gustaría hablar mal de ningún otro candidato viendo que Ricardo seguramente va a ser mi adversario dentro de la senaduría. Los radicales que hablan mucho de la alternancia en el poder y demás, me parece que la sociedad lo debería entender y darse la oportunidad”.

Radio Integral Maciá