Así se manifestaba el precandidato a senador del Frente Cambiemos por el Departamento Tala en una entrevista en Alimentando la Mañana.

“Cada día que estoy recorriendo el departamento me encuentro con mucho afecto de la gente que está entusiasmada que podamos llegar. La gente me conoce, sabe que vivo en el campo, que trabajo, que sufro los problemas” dijo.

“Ahora estamos con un problema que lo vivimos desde el 2015 y mucho antes también que es el tema caminos, es algo que nos complica no solamente en la producción sino en la vida personal, cuando hay un enfermo por ejemplo”, aclaró.

En ese contexto “los accesos uno no sabe si esquiva un pozo o agarra dos, es una vergüenza que un asfalto importantísimo que comunica ciudades tan importantes como Maciá y Sola, es totalmente imposible hacer un viaje placentero, los caminos van y vienen cargados”.

Por otro lado, mencionó que gracias a su gestión los alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 51 asistan a un curso de inseminación artificial. “Los pasos se están empezando a dar aun fuera de la función”, mencionó al respecto.

En el ámbito ganadero, el precandidato dejó en claro que “se deterioro mucho la ganadería los últimos años a causa del cierre de exportaciones hace mucho tiempo, ha costado recuperarla”. En ese contexto remarcó que “hay mucho interés por la hacienda de cría, vaquillas preñadas, vacas con crías, todo lo que sea reposición está tomando valor”.

“Todavía no hay la suficiente cantidad de novillos con la calidad que exigen los compradores, va a llevar tiempo reconstruir la ganadería”, culminó con respecto a exportaciones.

Radio Integral Maciá