Así se refirió el precandidato a senador por el Departamento Tala del Frente Justicialista Creer Entre Ríos en una entrevista en nuestra emisora.

Los precandidatos de todos los partidos políticos siguen pasando por La Mañana Integral. Julián Elal, precandidato a senador por el Departamento Tala del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, no fue la excepción.

“Quedamos con los chicos de Maciá trabajando por lo que es el Frente Acción Peronista en el contexto partidario, a partir de trabajar en el contexto partidario surge también participar en estas elecciones primarias y bueno fuimos despacito construyendo desde la militancia, hablando en el debate en el día a día con los ciudadanos y tratando de conformar una lista en donde la gente tenga la misma forma de pensar donde podamos trabajar en equipo y en donde fundamentalmente se escucha la palabra de todos”, se manifestaba Elal.

“Nosotros desde el trabajo que se hizo con la gente de la Básica de Maciá ya se trataba de buscar una lista consenso para tratar de recuperar la intendencia, la municipalidad, y para que el peronismo realmente sea protagonista en esta lucha”, dijo. Y agregó: “El peronismo en Maciá hace 24 años que padece otro color político”.

En esa línea el precandidato dejó en claro que: “Nosotros estamos trabajando dentro de nuestro grupo político para que Juan Diego recupere la municipalidad, para que el peronismo sea protagonista y creo que también no todos los períodos tienen que ser de tanto tiempo como lo que viene sucediendo en Maciá. Nosotros creemos que hay que darle la posibilidad a gente nueva que piense de otra manera y que obre de otra forma”.

Por otro lado, Elal destacó que ellos van a “trabajar con la totalidad de la gente, creo que hoy es una de las falencias que hemos visto en este paso del tiempo, desde el empezar del uso de la Democracia en el 83 en adelante en donde los gobernantes gobiernan para un sector y no gobierna para la totalidad de la gente”.

“Hoy hay que ser muy necio cuando uno viene Maciá y decir que es re fácil llegar”, dijo con respecto a los accesos en pésimas condiciones de nuestra localidad. En ese contexto agregó: “Es una vergüenza que se arregle dos días antes de la Expo y no se toma la determinación de arreglarlo antes y yo creo que eso no es echarle la culpa a uno u a otro dirigente, sino que los que estamos ocupando los cargos nos hagamos cargo y seriamente en vez de entrar en una disputa o en un debate de a quien le corresponde, tomar las decisiones y darle soluciones al contribuyente que de última es el que está pagando para que los funcionarios cobren su sueldo”.

Además, dio a conocer que uno de los pilares fundamentales para ellos es la salud. “En nuestro departamento yo creo que falta reforzar un poco más el tema de salud, Tala tiene un hospital de cabecera que por ahí no cumple todas las funciones que tendría que cumplir”.

Otra de las problemáticas abordadas por el precandidato del PJ fueron las fuentes de trabajo, en ese sentido expresó que “hay que empezar a tratar de generar fuentes de trabajo rápidas, porque la gente necesita trabajar”.

“Nosotros representamos a las clases sociales más bajas porque nuestro partido siempre se dedicó a gobernar para los que menos tienen, pero en esta problemática también sabemos que vivimos gracias a las grandes empresas que son las que generan los recursos para que toda la gente no viva del Estado”, culminó.

Radio Integral Maciá