Eran las palabras del precandidato a senador provincial por el Frente Cambiemos del Departamento Tala al referirse a los accesos en pésimas condiciones que actualmente tiene Maciá. Además, comentó detalles acerca de la campaña política de cara a las próximas elecciones de abril.

Gregorio Vaschchuk, precandidato a senador provincial por el Frente Cambiemos del Departamento Tala, fue otro de los precandidatos que pasó por la Mañana Integral para dar a conocer detalles de la actual campaña política.

“En Maciá particularmente pego con el precandidato Paul Reynoso, en el Departamento pego con toda la junta de gobierno”, dejaba en claro.

“Siendo docente apuesto muchísimo a la educación. Es la herramienta que tienen todas las personas para transformar su vida. En ese contexto apostamos a que la educación sea de calidad”, afirmó con respecto a la educación. En ese contexto agregó: “Lamentablemente se menosprecia la labor docente y hoy la realidad es que las escuelas y las instituciones se mantienen por el esfuerzo de los docentes y cooperadoras, porque el Estado es un Estado ausente, si hay que cambiar un vidrio lo tiene que pagar la cooperadora, si hay que reparar una bomba de agua que nos ha pasado acá (Rosario del Tala), lo tiene que pagar la municipalidad, porque el Estado provincial no compra esa bomba de agua”.

Por otro lado, “la salud es otro punto primordial dentro del Departamento. La atención primaria de la salud tiene que ser una cuestión esencial, donde todos puedan tener la prevención y la atención”, afirmaba Vaschchuk.

Además, el precandidato se refirió a los dos accesos a Maciá, una de las problemáticas locales más relevantes en la ciudad. “Evidentemente hay un problema estructural ha darle una solución definitiva. Si no están los caminos y accesos en condiciones la producción se ve perjudicada. Es fundamental que nos pongamos a charlar con la gente de Validad y de la Provincia para darle una solución definitiva. La verdad que es una pena porque yo ando recorriendo los caminos rurales y se ve que hay mucha dificultad en todos los vecinos de la zona”, aclaró.

En esa línea agregó que “la Provincia no ha podido lograr (la reparación) en estos años, por una cuestión de falta de compromiso de algunos actores que tendrían que haber estado participando de manera directa en solucionar este tema”.

Radio Integral Maciá