Así se manifestaba el precandidato a senador provincial del Frente Justicialista por el Departamento Tala en dialogo con nuestra emisora.

Lautaro Gervasoni precandidato a senador provincial del Frente Justicialista por el Departamento Tala pasó por La Mañana Integral en una extensa entrevista contando detalles acerca de su candidatura de cara a las próximas elecciones.

“Estamos tratando de llegar a todos los rincones del Departamento con nuestras propuestas, ideas, y con nuestras ganas de que el electorado nos acompañe en este proceso que viene de cara al 14 de abril”, aclaraba Gervasoni.

Uno de los puntos que el precandidato hizo hincapié es en el contexto de becas para estudiantes. “Para nosotros es muy importante el tema de la beca de los estudiantes, para que puedan estar mas tranquilos y mas cómodos para que hagan sus estudios y los finalicen”, aclaró.

Con respecto a nuestra localidad, aclaró que lo acompaña Juan Diego Conti. “Es el único candidato del Frente Justicialista, así que vamos todos los candidatos a senadores pegados con el. Seguramente haya 6 listas para elegir con distintos senadores”.

“Consideramos que el peronismo se va a movilizar, vamos a trabajar entre todos para sacar la mayor cantidad de votos y me parece que esa es la tarea que nosotros tenemos”, dejaba en claro Gervasoni.

Además, dejó en claro que “las cuestiones de genero son muy importante para nosotros. Hay muchos aspectos que se deben tocar con la parte de género, mas allá de la ampliación de derecho que nosotros tenemos que empezar a discutir cotidianamente”. Y agregaba: “Todavía estamos muy alejados de esa igualdad de derecho que tenemos con las mujeres. Hay que entender que la sociedad es machista”.

En el marco de las charlas que su grupo mantuvo con los vecinos de distintas localidades del Departamento, dio a conocer que la problemática que más preocupa es la de los caminos rurales: “Es una demanda que nos hacen casi permanentemente”.

En ese contexto, aclaró que “se han achicado muchísimo los recursos a nivel nacional que también son las que impactan y repercuten en las localidades mas pequeñas como en nuestro Departamento. Los recursos de Vialidad Provincial también empiezan a ser mas finitos”. “No puede haber producción parada porque no tengamos caminos” acotó.

“Otro de los temas que consideramos importante tienen que ver con el tema de las viviendas, ha sido muy difícil estos últimos 3 años en el gobierno de Macri que se liciten viviendas en las localidades entrerrianas”.

Ya en el final de la entrevista, el precandidato daba a conocer que otra problemática existente en el Departamento tiene que ver con la salud pública: “Tenemos que potenciar muchísimo el Hospital Falucho en Maciá pero también sobre todo los Centros de salud de las Juntas de Gobierno, aprovechar que ahora pasan a comunas, entonces esta ley nueva les va a dar mas derechos a aquellas juntas y un poquito mas de autonomía en el manejo de la cosa pública”, concluía.

Radio Integral Maciá