Así se refirió el precandidato a viceintendente por el Partido Justicialista en una entrevista en nuestra emisora, acompañado por el precandidato a intendente del mismo partido, Juan Diego Conti. Además, contaron detalles acerca de su actual campaña.

Juan Diego Conti y Darío Romero, precandidatos a intendente y viceintendente por el PJ local, pasaron por nuestra emisora en una extensa entrevista.

“Hay cosas que están bien hechas, y las vamos a fortalecer, pero hay cosas que faltan ajustar y es nuestro anhelo hacerlo”, aseguró Conti, dejando en claro que “Maciá es tiempo que merezca una transformación”.

Los precandidatos remarcaron las grandes obras por parte del peronismo en nuestra localidad: “La creación de la Escuela nº 28, de la nueva Escuela nº 62, ahora vemos el colegio”. En esa línea, recordaron la reparación de los dos accesos a Maciá, y aclararon que “si bien ahora están deteriorados, pero en su momento se hicieron nuevo los dos”.

“Mucha gente hoy por hoy está con la famosa grieta que se habla de que, si le haces una crítica constructiva al Gobierno Nacional sos kirchnerista, y no, nosotros somos justicialistas”, dejaba en claro Romero.

“El barrio San Roque, que es un lujo, la gente vive digna, tiene cordón-cuneta, tiene casa, vas al San Roque hoy por hoy y te perdes, no sabes ni quién vive porque es una mini ciudad con luminarias. Todas esas obras fueron hechas durante el gobierno justicialista, entonces mucha gente está confundida”.

En otro contexto, “yo creo particularmente que Maciá no puede depender de una familia, acá no hay salvadores”, se dirigió Romero con respecto al actual Gobierno Municipal. Y acotaron: “Que en una ciudad haya 20 años padre e hijo, padre e hijo, algo está fallando. Tenemos 8000 habitantes, quiere decir que hay gente que tiene también capacidad para conducir una ciudad, por eso que nos presentamos ante la sociedad como para decir que somos una alternativa seria y válida, y no ningunos improvisados”.

Cuando fueron preguntados por las políticas a implementar, en el caso que las elecciones resulten favorables para el PJ local, dijeron que “hay tres ejes en la administración que son: queremos ser eficaces, eficientes y transparentes. Creo que eso es el pilar de lo que venimos hablando para una futura gestión, tenemos la idea de hacer lo que se denomina un presupuesto participativo, que es darle independencia a todas las áreas municipales, que todas a principio de año presentan un proyecto, hagan un presupuesto, para ver el gasto que van a hacer durante el año”.

Los precandidatos dejaron en claro que tienen el apoyo del actual Gobierno Provincial. En ese contexto, dijeron que “todas las encuestas hoy al gobernador le dan arriba del 70%, así que no nos cabe ninguna duda que Gustavo Bordet va a ser reelecto”.

En cuestiones de política de genero, afirmaron que tienen en planes la creación del Área de la Mujer, que “es algo que nosotros tenemos muy presente y queremos dar un espacio físico como prioridad”. En ese contexto expresaron que “en Maciá existe violencia de género, llamese a la parte de agresión física y psicológica. Una mujer maltratada psicológicamente por su marido, también se crea traumas, sumisión, se entra en un círculo vicioso del cual la mujer no tiene como salir”. En consecuencia, “nuestra prioridad es crear el Área de la Mujer, con un espacio físico en el cual hagamos primero prevención, con contención, asesoramiento legal, para evitar que se llegue a ese hecho violento”.

Con respecto a la cicterna para agua potable, la cual nunca estuvo en funcionamiento, “nosotros consultamos con personal de la Cooperativa de Agua Potable, y nos manifiestan que es totalmente obsoleta, está mal construida, no tiene base, tiene filtraciones, mucho zinc, quiere decir que se ha invertido mal la plata, había una chance única de conseguir un subsidio para mejorar el agua de la cooperativa, canalizado por el municipio, y nos encontramos que no sirve, tenemos una cisterna que costó mucho dinero que no se usa porque no sirve”, expresaron.

Ya en el final de la entrevista, otro de los puntos a los que se refirieron, fue el de los caminos rurales, “nuestra fuerte intención es abrir una mesa amplia de diálogo. Tenemos la idea de invitar productores, al director de Vialidad, que en esa mesa esté el intendente, pero qué todos seamos participe y actores y le demos una solución de una buena vez al flagelo que tenemos con los caminos”, aclararon.

Radio Integral Maciá.