En diálogo con nuestra emisora, Paul Reynoso confirmó que será precandidato a intendente por el Frente Cambiemos y adelanto que quien lo acompañará en la fórmula será Fernando Ghiglione. Además habló de los proyectos en las distintas áreas y nos dejo su apreciación sobre cómo ve al gobierno nacional, provincial y municipal.

Consultado sobre qué lo llevó a querer ser precandidato Reynoso dijo: “lo que me impulsa fundamentalmente es que hay mucha gente demandando otras cuestiones para Maciá, la sociedad de Maciá hizo que Maciá fuera mi lugar en el mundo y me gustaría poder hacerles sentir a todos los maciaenses que para todos y cada uno sea nuestro lugar en el mundo; Maciá tiene un potencial exquisito, hay un montón de voluntades en todos los sectores. Es increíble como van cambiando los actores sociales, como va cambiando en todos los sectores la gente, es un pueblo que se renueva mucho y creemos que la política también requiere de alguna cuestión similar, para volver a desarrollarse y que el estado sea la herramienta para facilitarle a quien quiera emprender y quien quiera realizarse en Maciá. El Estado debe ser la herramienta para que cada uno desarrollemos nuestro propio potencial”.

“Hace mucho tiempo que se viene conversando, venimos conversando con muchos espacios, pero la decisión final se ha tomado recientemente, lo que pasa que ya tenemos una campaña encima nosotros y la intención es tratar de ser respetuosos de los tiempos políticos que marca la ley, porque mal podemos mostramos ante la sociedad como que vamos a ser respetuosos de las instituciones, de todo el Estado y todo eso si no somos respetuosos de las formalidades al momento de llegar” dijo.

En cuanto a las propuestas Reynoso declaro que la idea es “volver a poner en valor fundamentalmente la Secretaría de Producción, trabajar en el tema medio ambiente, poner a funcionar la administración municipal, reconocer a los empleados un escalafón, lo venimos planteando ya hace muchos años, lo vienen planteando los municipales, es una demanda que tienen los jubilados municipales y los pensionados hay gente que está cobrando 6.200 pesos como cobran algunos quincenales que trabajan para el municipio. Hay un error muy grande en la administración actual en pretender comprar conciencia con salario de esa dimensión, nosotros vemos que se toma gente y se toma gente y por ahí van a algunos lugares sin destino especifico, creemos que los recursos del Estado deben estar direccionados al desarrollo de la comunidad; otrora la Secretaría de Producción fue la que le puso dinamismo a esta localidad, llego a ser una marca registrada, se reconocía más por lo que era la secretaría de producción que el municipio mismo, y creemos que está la gente, que están los equipos para lograr ese tipo de cosas”.

En lo que respecta a un tema, el de los caminos, que por estos días preocupa mucho a la población debido a las malas condiciones el precandidato dijo “el tema caminos es una cuestión importantísima, sabemos que Maciá recibe una coparticipación importante, el 24% del impuesto inmobiliario rural y subrural viene al municipio destinado a mantener toda la infraestructura vial del casco urbano y de la zona rural y subrural y durante muchos años el municipio no ha destinado nada de recursos para eso, por otro lado la Jefarura Provincial de Vialidad ha hecho público la necesidad de una firma de un convenio con el ejecutivo local para poder intervenir en la zona que pertenece al ejido municipal y no entiendo porque, si cuestiones personales o políticas, no se cuales son las razones por las que ese convenio no se ha firmado. Nosotros somos consientes de la necesidad, desde el minuto cero de que nos toque estar al frente de una gestión vamos a firmar ese convenio con vialidad para poder exigirles que nos acompañen a mantener la red vial. Y no solamente el tema caminos sino que también obras de infraestructuras como puentes y calzadas que están realmente intransitables. No entiendo porque el ensañamiento este y la falta de comunicación con las poblaciones rurales porque nosotros sabemos que Maciá tiene una población rural muy interesante, no es solo que beneficia a la actividad puramente productiva sino a toda la actividad comercial, a las relaciones sociales, familiares, hay una intercomunicación de Maciá con la zona rural que es muy fuerte”.

Más adelante en la nota dijo que puede adelantar que el compañero de fórmula será Fernando Ghiglione “no puedo dar más especificaciones porque nos gusta respetar las formas como las respetamos en la otra campaña” dijo y agrego “la lista esta como definida ya, sabemos la gente que va a participar pero queremos ir haciendo las presentaciones de manera escalonada como creemos que se debe hacer”.

En cuanto a cultura dijo que Maciá tiene una expresión cultural única en la región y que hay un montón de gente para trabajar en eso y que el compromiso es apoyar y acompañar todo el desarrollo que pretende el sector, también hablo del área de la juventud y del área de la mujer.

En cuanto a políticas de género dijo: “tenemos un grupo de gente trabajando en esto, Maciá es una ciudad donde hay violencia de género, creemos que es necesario un ámbito donde contener a las personas que tengan ese inconveniente porque sabemos que por ahí se soportan situaciones por no tener a donde ir, a donde acudir, quien lo respalde en eso y después tenemos que lamentar una víctima. La vida humana es para mí el valor más importante que tiene el ser humano, entonces creo que es un desafío importantísimo. Tenemos gente muy comprometida que está trabajando en eso en nuestro espacio a la que le queremos brindar total apoyo”.

En cuanto que opina del gobierno nacional dijo que son momentos muy difíciles y que cree que con las medidas en macro que se están viendo en la economía, la baja del dólar y que empezó a reducir las tasas de interés se presenta a futuro un panorama un poco más interesante. Con respecto al gobierno provincial dijo que lo ve comprometido y resolviendo las cuestiones relacionadas a la administración pública pero que ve una falta muy grande en el compromiso con el desarrollo de la provincia. A nivel local dijo que hay un montón de cosas por solucionar y un montón de falencias, “nosotros creemos que es necesario fundamentalmente si la situación económica es complicada transparentar la gestión y así la gente puede llegar a entender muchas situaciones” expresó.

Y finalizó “la idea nuestra es fundamentalmente generar un municipio de puertas abiertas, convocar a todos los sectores sociales que tengan interés en desarrollar esta comunidad, creemos que Maciá en otros momentos ha podido marcar la diferencia en la región y ha sido por el potencial de su gente y creemos que ese potencial sigue intacto y vamos a acudir a ese potencial desde la gestión tratando de alcanzar las herramientas y viendo cuales son las necesidades”.