Así se refirió tras presentar su candidatura a Senador Provincial por el PJ en una extensa nota en nuestra emisora.

“Yo creo que nadie puede decir nada de mi personalidad. He constituido una familia, los 5 hijos pueden salir a la calle que no los van a señalar con el dedo”, declaraba el precandidato en el inicio de la entrevista. Y agregó: “Me considero con ganas, con capacidad, honestidad y con conocimiento perfecto de lo que es nuestro departamento”.

Con respecto al precandidato de Maciá al cuál Medus acompañará, dijo que: “yo a nivel local voy a acompañar al precandidato del Justicialismo, que la gente que está a cargo de este partido decidan quien va a ser la persona, yo no quiero interceder en las decisiones. Yo quiero que el peronismo salga unido, así que cuando den el nombre del candidato a intendente local me sumaré y estaré junto a él”.

En el mismo contexto, dejó en claro que el peronismo en las últimas elecciones perdió en las principales ciudades del departamento: Tala, Mansilla y Maciá, entonces “hay que reconocer que algo hicimos mal. Yo soy una persona que sé reconocer los errores”, comentó.

Asimismo, el precandidato a Senador por el PJ adelantó posibles candidatos para intendente de dicho partido político en la localidad de Rosario del Tala: “te puedo mencionar tres: Núñez, Sciaini, y creo que Jerez del Justicialismo. Por supuesto que después está Pitura. No se si hay otros más”.

En otro contexto, Medus dejó en claro que: “la política se hace todos los días trabajando, nunca le di la espalda a nadie, siempre al que pude darle una mano se la he dado”.

En cuestiones de políticas de género, “son cuestiones que a mí personalmente me tienen preocupado, yo creo que más que nunca hay que actuar en conjunto porque algo está pasando, no puede ser la cantidad de femicidios que ha habido en el 2019. A mí me preocupa porque en mi época no ocurría. Hay que crear políticas de Estado. Hay que buscarle una medida de fondo, hay que tomar medidas urgentes” detalló.

Hugo Medus, casi en el final de la entrevista, dio su opinión acerca de la gestión de gobierno a nivel nacional, provincial y local:

“A nivel nacional creo que el tema de la inflación es un flagelo que hay que buscarle solución, el gobierno tiene que darse cuenta que si siguen los aumentos la gente no va a poder pagar los elementos de primera necesidad, hablo del agua, la luz, porque eso no solamente se ve a nivel nacional sino que también a nivel provincial y local. Yo creo que todos los que quieran ser candidatos se tienen que sentar con el presidente actual en una mesa de diálogo, darse cuenta de que esto no va bien. Eso es lo que pienso humildemente”, dijo al respecto.

En el contexto provincial, “el actual gobernador creo que está haciendo una gestión importante, también por supuesto que la provincia está sintiendo las consecuencias de la inflación, vamos a ser realistas, no soy economista, pero yo creo que la gente quiere que le busquen soluciones, Bordet hasta ahora ha sido un gobernador de puertas abiertas”.

“A nivel local llevamos 20 años de gobierno de signo político diferente al mío, yo he sido respetuoso y tengo buena relación con el intendente actual y lo he tenido con el anterior porque, primero soy veterinario municipal, segundo, porque -a mi me han criticado algunos, y tal vez lo van a criticar , no me interesa- yo creo que en el diálogo es en donde se pueden sugerir cosas, no por ser peronista no voy a tener diálogo, yo soy distinto, es lo que no quieren entender algunos. Maciá ha crecido, no voy a decir que no faltan obras, porque faltan, pero ha crecido a diferencia de localidades vecinas. Yo me he ofertado para expresar ideas al intendente, porque a veces uno la tiene clara porque anda todo el día en distintos lugares de la ciudad, el intendente tiene que escuchar las sugerencias, porque si bien se han hecho obras hay un montón de cosas que se pueden mejorar” destacaba Medus.