Lo dijo en una entrevista en exclusiva con nuestra emisora el Senador Provincial Exequiel Blanco. Además, sostuvo que las inclemencias climáticas impidieron que se  siga con su reparación.

El Senador por el Departamento Tala, Exequiel Blanco, pasó por nuestra emisora y uno de los principales temas fue el de los accesos a Maciá, los cuales siguen en un estado lamentable. Cabe recordar que Vialidad ya había comenzado con la reparación del acceso por Ruta 30: según Blanco la misma se detuvo por las inclemencias del tiempo.

El Senador por el Departamento Tala dejó en claro que el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet se comprometió con la reparación de los accesos a la ciudad antes del inicio del ciclo lectivo. Este compromiso se dio en el marco de una reunión que mantuvieron los mandatarios a fines de noviembre pasado. Asimismo el Senador dejo en claro que de su parte, desde los inicios de su mandato viene gestionando los arreglos de dichos accesos.

“Nosotros venimos trabajando, desde mi lugar, desde los inicios de gestión, y con la ayuda de los vecinos vamos a seguir reclamando para que esto se pueda realizar” afirmó Blanco mientras que destacaba que: “el reclamo si lo hacemos por diferentes vías tiene mayor peso”.

En el mismo contexto, ayer los vecinos de Maciá le entregaron dos petitorios a legisladores provinciales firmados por la mayoría de los ciudadanos maciaenses: “este petitorio es para tener mayor peso, sumado a las gestiones y reuniones, más el corte que hubo el otro día, hace que se apuren los tramites para llegar a hacer el acceso” destacaba el Senador Departamental.

Con respecto al acceso RP6-Maciá, Blanco dejaba en claro que: a esta obra la provincia no la puede hacer sola, a no ser que tome un crédito, son obras de 150 millones de pesos”. En ese contexto dijo: “la prioridad es el acceso de la Ruta 39 al estar menos deteriorado. Para el acceso desde Ruta 6 hay que llamar a licitación, es mas complicado; queremos que por lo menos se solucione el de la 39 antes del inicio del ciclo lectivo”.

El Senador también habló de otras obras que se están realizando en el Departamento Tala, de las obras en la Escuela Agrotécnica, de las hectáreas adquiridas del campo del ex Senador Yedro y por último de su postura a favor sobre Educación Sexual Integral (ESI).

Radio Integral Maciá.