Tendrá lugar este sábado en el complejo polideportivo municipal de la localidad vecina a Maciá, según aseguró su actual intendente que pasó por nuestra emisora, Luis Hanemann.

“El sábado 12 de enero es la vigésimo tercera edición de la Fiesta Nacional del Lino, la cual se llevará a cabo en el complejo polideportivo municipal de Lucas, estas hermosas instalaciones que hemos adoptado para que se haga todos los años. Este evento será con entrada libre y gratuita, para que toda la gente pueda concurrir” comentaba a Radio Integral Luis Hanemann, actual intendente de la ciudad.

Asimismo, dejaba en claro que: “vamos a tener de todo un poco durante la jornada: folklore, danzas, la presencia del Turrón Juarez, un cuentista tucumano, y además la actuación de Mario Pereyra con toda la música tropical para que la gente se pueda divertir. Obviamente tendremos la elección de la Reina Nacional del Lino. Va a haber servicios de cantina, de comedor y stands”.

Cabe aclarar que la celebración constituye un resguardo de la tradición y de la historia de quienes introdujeron el cultivo de Lino en nuestro país y que le dieron identidad a la localidad de Lucas González. La fiesta se desarrolla desde 1989 pero fue declarada Nacional en 1997.

“Este es el tercer año que lo hacemos de esta forma, con entrada libre y gratuita” comentaba Hanemann mientras que dejaba la invitación a todo aquel que quiera concurrir este fin de semana a la ciudad del lino.

Radio Integral Maciá.