Primera edición del Torneo Sub 17 que organiza Atlético Maciá

Este lunes se jugará el Torneo de Sub 17 que organiza el Club Atlético Maciá y tendrá Sede en el Oscar O. Rébora y como Subsede el Jeannot Sueyro.

El mismo contará con la participación del anfitrión Atlético, Martín Fierro, Atlético Tala, Peñarol, Unión Solense, Deportivo Ceibas, Juventud Sarmiento de Hasenkamp y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay quien lo hará con 2 equipos.

La idea de esta primera edición del torneo nació de la necesidad de darle mayor competencia a una categoría que se ve un poco relegada en cuanto a competencia oficial, de allí que se le diera prioridad a los clubes de la Liga Talense respecto a las invitaciones. La iniciativa del rojo rápidamente contó con el apoyo de Martín Fierro para poder jugar el torneo en dos canchas de primer nivel.

Se recibieron solicitudes de ligas vecinas para ingresar al campeonato, pero por un tema de canchas disponibles se decidió hacerlo con 9 equipos, divididos en 3 zonas de 3 conjuntos cada una.

Clasifican los 3 primeros de cada zona y el mejor segundo, para jugar por la tarde semifinales y la gran final en el O.O. Rébora.

El Torneo dará comenzó muy temprano (9 Hs. en cancha de Atlético – 9:30 en la del Fierro) disputándose la totalidad de los partidos correspondientes a las zonas por la mañana. Habrá un descanso para almorzar en el SUM de la cancha de Atlético y luego se retomara el fútbol a las 16:30 con la instancia de semis.

El sorteo de las zonas se realizó el miércoles pasado y las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

La comisión organizadora diagramó el fixture con este orden de partidos:

Mientras que las Semifinales se jugaran: a las 16:30 (Semifinal 1) 2º mejor primero vs. 3º mejor primero y a las 17:30 (Semifinal 2) Mejor primero vs. Mejor Segundo. La Final será a las 19:30.

Radio Integral Maciá