Sergio Gorbik: “en el Presupuesto Municipal 2019 no se detalla en que obras se va a ocupar el dinero”

El concejal del Frente para la Victoria pasó por nuestra emisora comentando lo que prevé el Presupuesto Municipal 2019: casi 145 millones de pesos.

Lo puntos principales del presupuesto nacional prevén una caída de la actividad económica del 0,5 %; una caída en el consumo del 1,6 %; en inversión de un 10% menos; y se prevé también una inflación del 23% acompañado de un dólar de aproximadamente $40 pesos, precisó Gorbik al inicio de la entrevista.

“Estos datos de la nación impactan en forma particular en cada una de las provincias y también en cada uno de los municipios porque muchos de los recursos que están en esta ordenanza de presupuesto 2019, también pertenecen a recursos que provienen de la nación y de la provincia” afirmó el concejal y acotó: “por eso es que este proyecto de ordenanza, que tiene la suma de recursos de casi 145 millones de pesos, es lo que prevé el presupuesto para la localidad de Maciá”.

Además, comentó que el pasado miércoles, los concejales del Frente para la Victoria de nuestra ciudad se reunieron con el intendente Román Troncoso para debatir acerca de la elaboración del presupuesto. Dejó en claro que no comparten la forma en como se lo está realizando y que a esta discusión la vienen teniendo ya hace tiempo en los distintos periodos de gobierno de nuestra localidad: “nosotros creemos que debe tener otra forma de elaboración donde estén mas especificados principalmente lo que hace al presupuesto de gasto, es decir, en que es lo que se gasta y cuales son las prioridades que se deben tener. Por ejemplo que estén definidos los gatos de deporte, obras publicas, cultura y de las distintas áreas que conforman al municipio” declaró al respecto.

Asimismo el concejal dejo en claro que el presupuesto de la ciudad debería estar al alcance de todos los ciudadanos, y que todos sepan y puedan interpretar en que se invierten los fondos públicos.

“Gran parte de ese presupuesto lo aportan los vecinos con las tasas que pagan mes a mes. Si lo pensamos por mes, son mas de 10 millones de pesos que hay para invertir, lo cual es un monto importante para una ciudad como Maciá”, afirmó.

Culminando con sus declaraciones en nuestra emisora, el concejal mencionó que en la reunión que se tuvo se revisaron las obras para el año que viene: “hay un monto especifico, pero no hay detallado para que obra se va a ocupar ese dinero”.

Radio Integral Maciá