Mario Fuentes DT de Martín Fierro: “Lo que se logró ayer, fue por el esfuerzo de todos”

El Fierro ganó en la ciudad de Concordia y está entre los 4 mejores de la Provincia por segunda vez en su historia. Antes, lo había hecho en 1987.

Hoy por la mañana, el DT. de Martín Fierro, Mario Fuentes dialogó en “La Mañana Integral” donde dejó sus sensaciones después de obtener la clasificación a las semifinales, nada más y nada menos que por la Copa de Entre Ríos. Por segunda vez en su historia, el Fierro estará disputando estas instancias en un Provincial.

“Lo que se logró ayer fue por el esfuerzo de todos, el esfuerzo en conjunto. Desde la Comisión directiva, de los colaboradores del Cuerpo Técnico y de todos los que estamos en esto conduciendo este grupo, que se comprometió desde  principio de año a trabajar para hacer un papel digno y  hasta ahora las cosas nos van saliendo bien. Estamos coronando un trabajo enorme pero sin dejar también de destacar que hemos jugado contra otros grandes equipos que han hecho lo mismo, trabajando de la misma forma y nos ha tocado a nosotros seguir en carrera. Esto no solo es un proceso de este año, sino de varios años de trabajo que tiene este club en el crecimiento desde infraestructura y lo deportivo, en el trabajo de inferiores que se ha ido coronando de alguna forma, con este tipo de resultados.”

Además, Fuentes hizo mención a cómo ve el equipo en este certamen tan exigente:

“Desde el Club que somos, con la humildad que tenemos vamos a pelear las instancias hasta donde más alto lleguemos. Por ahí estamos a la altura de pelear ciertos partidos, hay otros equipos que están un escalón más arriba que nosotros y nos pueden superar desde lo técnico, de lo estratégico. Pero nosotros hemos trabajado desde lo físico y de lo mental para sacar las cosas adelante”.

No dejó al margen su compromiso con la institución y su formación dentro de ella como dirigente para aplicarla en este gran desafío, inculcando los valores del Club para que sigan siendo reconocidos en la Provincia.

“La formación mía como dirigente me la dio un montón de gente con la que transite todo este tiempo y ellos son los que me enseñaron a como se debe defender la camiseta. Por eso trato de inculcarle a los gurises, que más allá del resultado deportivo, hay otras cuestiones que hay que tener en cuenta, como la disciplina, la buena imagen que hay que dejar para la institución y a su vez, los resultados deportivos que se pueden dar a favor o en contra, pero uno cuando llega al vestuario después de los 90 minutos, tienen que estar convencidos que hicieron lo que estaba a su alcance. Creo que eso es lo que hemos ido mentalizando a este grupo de jugadores y por sus capacidades técnicas e individuales, han logrado este objetivo.”

En cuanto al reducto de Sarmiento de Concordia y el desarrollo del partido Fuentes dejó su opinión. También valoró mucho el trabajo que se realiza en el “Jeannot Sueyro”:

“Ellos tienen unas instalaciones muy bien puesta, muy bien preparadas en lo que tiene que ver con la infraestructura de tribunas. El piso en sí de la cancha, estaba complicado. Por ahí, sufre mucho el tema de las inundaciones  o cuando llueve  y se les complica para secarla. No tienen el trabajo que tenemos nosotros acá de sembrado y de riego. Eso es una desventaja para ellos. Más allá de que Sarmiento es un club importante en Concordia, ellos sufren este problema, sobre todo los últimos meses y la castigan bastante con el tema de los entrenamientos, jugando partidos entre semana y también inferiores. Nosotros por ahí tenemos la ventaja de trabajar en la cancha auxiliar que nos ayuda mucho y no castigamos tanto la cancha grande. De todas maneras es una cancha complicada para jugar y ellos están acostumbrados. Después de que nos acomodamos a ese juego, pudimos tratar muy poco la pelota, tratamos de contra restar la segunda pelota que es a lo que juegan ellos y nosotros, cuando tuvimos la oportunidad de contra golpear o estar muy concentrados, hicimos el gol al inicio del partido. Eso nos dio la posibilidad de manejar el partido con más tranquilidad. Sufrimos la ausencia de Silguero (por un accidente laboral) y Marker que venía arrastrando una molestia, lo tuve que sacar al inicio del segundo tiempo. Pero después se complementó el equipo. Los gurises que ingresaron están preparados, a la altura de la circunstancia y sacamos un partido adelante, muy pero muy difícil, en una cancha difícil, lo que no es poco.”

El próximo rival a definir. En antecedente con Atlético Uruguay y el gran trabajo de Ramsar Jrs.

“Todos los partidos son distintos por más que ya nos hayamos enfrentado. Atlético Uruguay es un gran equipo El rival está por definirse ya que se suspendió, no sabemos cuál será la decisión que tomará la Federación. En cuanto a Ramsar, es un equipo que jugó el Federal y lo he ido a ver. Han hecho un gran trabajo de años, haciendo hincapié en las inferiores”.

En cuanto al clásico de Maciá que se disputará este miércoles en el Oscar Orlando Rébora y lo que viene por delante.

“Tenemos el clásico el miércoles, esperemos llegar de la mejor manera y recuperar a algunos jugadores lesionados. Si llegamos enteros, tenemos posibilidades de hacer un papel digno. Esta noche 20:30 hacemos un trabajo regenerativo. Haremos una evaluación de cada jugador para ver cómo están de sus molestias pero no los arriesgaremos, no los vamos a exigir y tampoco acelerar. Exigiremos más a los que no jugaron junto a los chicos de sub 23 y sub 17 y veremos qué equipo planteamos de acuerdo a los rotamientos físicos. Iremos mezclando y probando, buscando al equipo que en mejor condición esté. Si bien es un partido importante por ser el clásico de la ciudad, ya estamos clasificados a la siguiente instancia de la UDL y no dependemos de ese resultado. Ahora se vienen los partidos de Play-Off (UDL) entre semana y se sumaran estas instancias de la Copa. Estamos convencidos, preparados y en condiciones para seguir haciendo un buen papel.”

Sobre el final, Mario dejó el traje de DT y se colocó el de hincha para expresar su emoción sobre este logro histórico.

“Le dejo un fuerte abrazo a toda la familia de Martín Fierro y yo como hincha me siento muy contento, más allá del lugar que me toca hoy, me siento muy contento porque esta camiseta esta en lo alto de la provincia.”

Integral Deportiva – Radio Integral Maciá