Raul Boc hó: “Nosotros no vemos solución rápida al tema caminos”

Fue una de sus declaraciones a nuestra emisora en el marco de la reunión que se dio el martes en la que participaron el gobernador y distintas entes agropecuarias.

Uno de los temas discutidos en el encuentro que se realizo el martes entre Gustavo Bordet y distintas entes agropecuarias fue el tema de la infraestructura de los caminos rurales de la provincia. Allí también se encontraba la Directora de Vialidad Alicia Benítez.

“Nosotros le volvimos a reclamar sobre la ley que esta en el cajón en la legislatura. La ley sobre la creación de consorcios camineros” dijo el director de FARER al respecto. “Hay problemas de financiamiento en vialidad. Nosotros no vemos solución rápida al tema caminos”.

Otro de los temas tratados en la reunión fue sobre el medio ambiente. “Se hablo bastante con lo que tiene que ver con la implementación de todas las normas y hacer cumplir la ley de fitosanitarios” dijo al respecto acotando que la ley que se menciona es antigua, que si bien necesita ser actualizada no es mala, “el problema es que no se aplica en muchos casos”.

“Nosotros le planteamos al gobernador que la provincia tendría que elaborar algún plan de estimulo impositivo para los productores que aplican las buenas practicas agrícolas, que no es solo referido al tema de los fitosanitarios , sino también lo que tiene que ver con el uso de suelo, el uso del agua, la agrupación de cultivos, el uso de cultivos de cobertura, las técnicas que ayuden a disminuir el uso de agroquímicos. Cosa que al que hace bien las cosas se lo premie de alguna manera para que se vaya estimulando”.

Además, Boc hó dijo que: “le reclamamos al gobernador datos oficiales de todos los rumores de pestes o rumores que se comentan en algunos lugares de la provincia. Nosotros tenemos que tener datos oficiales, que se publiquen en algún lado”. “El gobernador se comprometió a acercarnos o por lo menos a facilitarnos esa información, porque a todos nos sirve, tenemos que saber donde estamos parados, y si hay algún problema poder abordarlo entre todos para solucionarlo”.

“No podemos quedarnos llorando en la queja, tenemos que tratar de encontrarle solución a estos problemas” culminaba sus declaraciones en Alimentando la Mañana el presidente de FARER.

Radio Integral Maciá.