Atacaron y robaron jeringas de un móvil de castración en Crespo

El móvil fue atacado a piedrazos, sus vidrios fueron rotos y las piedras impactaron contra una pared interna de la unidad, causándole daños. Mediante una ventanilla rota sustrajeron agujas y jeringas descartables

Este martes en ocasión de controlar la unidad móvil de castración gratuita, que se encontraba emplazada en Juan XXIII y Avellaneda, en Barrio San Miguel de Crespo, el responsable del área de Salud Animal del municipio, veterinario Javier Malavassi, se encontró con una desagradable noticia. El móvil fue atacado a piedrazos, sus vidrios fueron rotos y las piedras impactaron contra una pared interna de la unidad, causándole daños. A través de una ventanilla rota sustrajeron agujas y jeringas descartables.

El funcionario radicó la denuncia en la comisaría local a los efectos de individualizar a los responsables.

“Es la tercera vez que en esta cuadra dañan el móvil de castración”, señaló el profesional. Dijo que en esta oportunidad utilizaron piedras grandes. “Se llevaron jeringas descartables, porque no hay nada de valor en el interior del móvil. Cada vez que hacemos cirugías llevamos los materiales” precisó.

Se supone que se trataría de menores. Malavassi se lamentó de que quienes causen destrozos “sean las mismas personas a los que va dirigido el programa como paradigma de salud, desde el punto de vista sanitario, orientado a evitar que los parásitos externos de un perro suelto, como la sarna, o internos afecten a los chicos que juegan en la calle”.

A los efectos de evitar nuevas acciones vandálicas, el móvil fue trasladado a los talleres municipales ubicados en Avellaneda y Güemes, a una cuadra y media del lugar donde estaba emplazado, donde se colocará reja en los vidrios y se dará continuidad al cronograma de castraciones previsto hasta el mes próximo en el mencionado barrio.

Fuente: La Voz