La mitad de los docentes fueron a dar clases a pesar de la medida de fuerza dispuesta por Agmer

La asistencia del departamento Tala fue del 22 por ciento de los docentes

A pesar de las medidas de fuerza dispuestas por Agmer para el martes y miércoles, la mitad de los docentes entrerrianos fueron a dar clases. Así surge del relevamiento elaborado por el Consejo General de Educación. “Se pagan los días trabajados”, reiteró la titular del CGE Marta Irazábal de Landó.

“Este gobierno paga los días trabajados, decisión que ha mantenido a lo largo de la gestión”, sostuvo Landó y destacó que “la provincia ha cumplido con todo lo que se comprometió hasta el momento, ahora hay que volver a hablar, pero sin condicionantes”, resaltó.

Además, valoró “la elevada concurrencia de los docentes a las escuelas este martes”, a pesar de las medidas de fuerza dispuestas por Agmer. “Creo que la docencia valora la vocación de diálogo y de acuerdo que ha demostrado la provincia”, señaló.

“La defensa de la educación pública la hacemos entre todos, dialogando, encontrándonos en las instancias que sean necesarias, pero fundamentalmente con los alumnos y los docentes en las aulas, dando clases, dando lugar a la educación y al conocimiento que es lo único que nos permite alumbrar un futuro con desarrollo e inclusión”, agregó la funcionaria.

Landó subrayó además que “vivimos por estos días una situación muy delicada en todo el país y dejar a nuestros niños y niñas sin clases no conduce a nada. Por el contrario, tenemos que volver a reunirnos tal como lo acordamos en mayo y rever la situación, pero sin medidas coercitivas o que condicionen el diálogo”.

“La incertidumbre del contexto nacional vuelve verdaderamente complejo hacer previsiones al corto plazo incluso. El equipo de gobierno de la provincia viene haciendo un gran esfuerzo para reducir el impacto de las medidas nacionales en Entre Ríos, y para brindar las mejores respuestas posibles a los trabajadores de la educación en medio de todo lo que está pasando. Sin embargo, necesitamos poder hablar con los chicos en la escuela tal como lo hemos demostrado con la convocatoria que hicimos a los gremios para los próximos días”, continuó la presidenta del CGE.

Por último, Landó ratificó la convocatoria de la provincia al diálogo con las organizaciones gremiales para el 13 de septiembre y sostuvo que está “en análisis la forma de hacer frente a los reclamos con nuestros recursos”.

De acuerdo al relevamiento elaborado por el CGE a través de las direcciones Departamentales de Escuelas, el 45 por ciento de los docentes asistió este martes a las aulas. La asistencia del departamento Tala fue del 22 por ciento.

Radio Integral Maciá