Alejandro Sammartino: “La provincia de Entre Ríos es la que menos cobra”

En declaraciones a “Alimentando la Mañana” con Norberto Ferrari, el Subsecretario de Lechería en el Ministerio de Agroindustria se refirió a la situación del sector lechero hoy en día en el país y en Entre Ríos.

Norberto Ferrari en “Alimentando la Mañana” estuvo en comunicación con Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería en el Ministerio de Agroindustria, por la situación que esta viviendo el sector lechero actualmente.

“Lo que se está logrando es una lechería mas volcada a la exportación como está pasando, con más previsibilidad, con más reglas de juego, donde la producción y la industria sea lo mas transparente posible, estamos avanzando bien, hay un proceso de mejora” comenzaba Sammartino “al aire” en nuestra emisora.

“El concepto de falta de reglas de juego es lo que estamos combatiendo y es lo que más nos interesa. Que el tambero no sienta que cuando sube la producción le van a bajar el precio, sino que, al contrario, cuando haya más producción haya más exportación y a su vez, un mejor precio” continuaba.

Con respecto a la suba del dólar en estos últimos días el Subsecretario de Lechería en el Ministerio de Agroindustria dijo que: “la lechería, al igual que la carne, los pollos y los cerdos son golpeadas mucho más fuerte que aquellos que se pagan en dólares como los cereales”.

“Vamos en camino a una economía mas sana donde el Estado Nacional no va a gastar más de lo que le ingresa que es fundamental, que baje la inflación, porque con inflación el productor tambero y toda la sociedad pierde y esa es la madre de todas las batallas” comentaba y agregó que las exportaciones en nuestro país subieron un 30%.

Sammartino también se refirió a que estamos en una época estacional donde hay más producción de leche y a menor costo, debido a que empiezan a rendir las pasturas, y con ello, los productores no utilizan tanto el alimento concentrado que tiene costos más elevados.

Además, agregó que “la producción de leche en Argentina tiene mejores costos que cualquier país en el mundo, la rentabilidad es muy importante”

Con respecto a la producción de leche en Entre Ríos, el Subsecretario de Lechería en el Ministerio de Agroindustria confeso que: “es la que menos cobra en promedio, yo creo que tiene que ver con la estructura del sector en la provincia de Entre Ríos. Hay un trabajo de mejora de competitividad muy interesante, la Cámara de Industria de Entre Ríos está trabajando muy fuertemente en la mejora. En la provincia comenzaron a exportar, hay una industria que ya comenzó a mandar quesos a Brasil por primera vez, eso me parece importante en proceso de mejora de competitividad” y agregó también: “vamos a hacer un taller de conversión en el mes de octubre posiblemente en Entre Ríos, en procura de buscar las oportunidades de exportación”.

Radio Integral Maciá