Sesión en el senado: De Angeli es tendencia nacional y le pegan hasta desde el PRO

Sesión en el senado: De Angeli es tendencia nacional y le pegan hasta desde el PRO

El entrerriano expresó sus argumentos contra la ley del aborto y lo repudian de a miles en las redes sociales. Su propia compañera de timbreos, la diputada Gayol, le atribuyó “no necesitamos plantas ni pan casero. Necesitamos el derecho a decidir”.

La intervención del senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli del bloque de Cambiemos, en la histórica sesión del Senado de este miércoles por el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una de las más resonantes de la jornada.

El ex candidato a gobernador de la provincia en 2015, que votará en contra del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, empleó fundamentos como que “los que venimos de una familia numerosa, en el caso mío de 10 hermanos, valoramos mucho el encuentro”, o recordó a su madre “sentada frente a la máquina de coser, haciéndonos la ropa, o el pan casero, porque éramos mucho y no alcanzaba”.

Una de sus consideraciones que más generó revuelo fue referida a la maternidad, cuando declaro: “la tradición de que, cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla y se le regala una planta”.

Los dichos que el ex referente de la Federación Agraria pronunció en el recinto provocaron miles de mensajes de repudio en las redes sociales y motivan numerosas notas en medios nacionales. De hecho, se convirtió en tendencia nacional en Twitter, por ser su apellido uno de los términos más utilizados en dicha plataforma mientras avanza el debate en el Senado. El entrerriano recibe por medio de las redes todo tipo de críticas, es blanco de diversos chistes y también de ofensas; pero una de las reacciones más llamativas fue la de su habitual compañera de ‘timbreos’ en la provincia: la diputada nacional por Entre Ríos de Cambiemos-PRO, Yanina Gayol. Una de las más duras defensoras del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. “No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser “madres dignas”, simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas, señor senador. De eso se trata”, le expreso.

No obstante, luego de la reprimenda de Gayol, la otra entrerriana de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Alicia Fregonese, salió en defensa del senador y le agradeció “por representarnos” en el debate. Fregonese votó en contra de la ley el 13 de junio en la Cámara Baja.

Fuente: Informe Digital