Entre Ríos estrecha lazos con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí

Entre Ríos estrecha lazos con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes a miembros de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí con quienes se trazaron lazos de vinculación comercial e institucional que permitan a la provincia promocionar y generar inversiones. 

En el Salón de Acuerdos, el primer mandatario entrerriano recibió al presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto, y a Shmuel Friedman, ex funcionario del Ministerio de Agricultura de Israel, con una larga experiencia en los centros de investigación y desarrollo en las zonas desérticas de ese Estado.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó la importancia “de la visita del presidente de la Cámara con quien estrechamos lazos de vinculación comercial e institucional para promocionar y generar inversiones en la provincia”.

Agregó que en la ocasión hablaron sobre la posibilidad de realizar “una jornada de capacitación para promocionar todo lo vinculado a la agrotecnología, ya que la provincia necesita del apoyo y la logística que tiene la Cámara. Israel ha mostrado una enorme predisposición” y destacó que dicho país “tiene una función modelo gracias al desarrollo tecnológico”.

“También se habló de la posibilidad de realizar una misión comercial a Israel basada en tres pilares: institucional, agrotecnología o agronegocios y técnica”, agregó Gabás.

Al término de la reunión, Montoto, señaló que “consideramos estas actividades muy importantes para nuestra Cámara de Comercio Binacional Argentina-Israel”.

A su turno, Friedman dijo: “Tuve el honor de ser invitado a esta hermosa provincia por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y de participar en estas actividades que apuntan a mejorar el rendimiento productivo y el ingreso de los agricultores de vuestra provincia”.

Además, comentó que “nuestra idea es hacer un centro de investigación aplicada porque los productores quieren aumentar el rinde, evitar enfermedades. Queremos abordar y resolverles los problemas”.

Radio Integral Maciá