Jorge Chemes hablo sobre la reunión de la Mesa de Competitividad Láctea con el Presidente Macri

Jorge Chemes hablo sobre la reunión de la Mesa de Competitividad Láctea con el Presidente Macri

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 3 en Casa Rosada y se focalizó en aspectos de financiamiento, fiscalización, infraestructura, incremento del consumo interno y un precio de referencia. Jorge Chemes, vicepresidente del CRA, estuvo dialogando con Alimentando la Mañana respecto a esto.

Fue la tercera cita entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Mesa de Competitividad Lechera, acompañados por miembros de la AFIP y SENASA.

Norberto Ferrari en Alimentando la Mañana dialogó con Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que estuvo presente en la reunión. “Para lo inmediato y la coyuntura no hemos conseguido nada” comenzaba las declaraciones en nuestra emisora. “Precio no hemos logrado nada mas de lo que se esta consiguiendo a través de la industria por la cuestión comercial” continuó. “No veo voluntad y decisión política de ir más allá de lo que hemos estado viendo y han estado anunciando”.

Chemes nos adelantó algunos proyectos a futuro que se debatieron en el encuentro: “Banco nación va a lanzar una nueva línea de créditos mas blandos, con mas plazos, menos taza de interés y siempre tratando de ayudar al productor”

“Con la AFIP se consiguió que se repongan todos los planes que se habían caído, y van a empezar a tener una política mas blanda, mas comprensible con el productor en materia de aportes”

“Se trató el tema de infraestructura y básicamente el tema de caminos, donde esta responsabilidad se le transfirió a las provincias. Estas empezarían a trabajar en conjunto con nación para llevar adelante un proyecto de mantención de los caminos”

“Por Entre Ríos no había nadie en la reunión”, declaro el vicepresidente del CRA un poco disgustado.

“Se hablo de la apertura de las exportaciones, de mantener la buena relación comercial con Brasil y tratar de que no se reduzcan los cupos de entrada de productos lácteos en mencionado país”

Por la transparencia del mercado, uno de los temas agendados a tratar en la reunión, Chemes dijo que “la decisión fue generar o formar una comisión que va a empezar a trabajar a partir de agosto donde se van a ocupar técnicamente de la transparencia de los mercados y en la institucionalización del mercado lácteo”

Con respecto al presidente Mauricio Macri, “lo vi más activo y preocupado que otras veces por la cuestión del sector; más decidido a proteger al productor. Lo que si no veo son herramientas o decisiones inmediatas, pero si creo que está decidido a poner en marcha un marco que en esa transparencia el productor esté mucho más cubierto y tenga menos riesgos de los que está corriendo.

“Al Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, lo vi en una muy buena actitud, tratando de generar esa comprensión de lo que el sector necesita y tratando de que el presidente tenga mas claro el panorama para tomar decisiones” culminaba la entrevista el vicepresidente del CRA.

Radio Integral Maciá