Las feministas que marcharon por Nahir Galarza: “Seguimos siendo ignoradas y ultrajadas”

Calificaron la condena a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo como aberrante, retrograda e inhumana. “Es un chivo expiatorio, necesita nuestra ayuda”.

Feministas marcharon a la Casa de Entre Ríos, en Retiro, para pedir la libertad de Nahir Galarza. Las manifestantes leyeron un documento llamado “La Una Menos que no fue”, que contenía consignas como “Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando”.

“Esto es una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de incomunicación, el Poder Judicial y la opinión pública”, dijo una de las feministas, que llevaba una máscara. “Fue un show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, testimonios de amigos y pericias psicológicas”, criticó, en referencia al caso Galarza.

“Ya condenada antes del juicio, Nahir recibió la que muchas entendemos como una condena ejemplar que pretende aleccionar a las lesbianas, gays, trans y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal. El ensañamiento es evidente”, criticó la manifestante.

En este marco, la feminista exigió la absolución de condena a perpetua de Nahir porque cuestionan la cárcel y la neutralidad del Código penal: “La igualdad ante la ley es un invento del mundo macho”. “Le quieren arruinar la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumple la función de ocultar un inmenso daño contra las mujeres”, agregó.

“La violencia cruzada no existe: la violencia construida y legitimada socialmente la ejercen los varones heterosexuales como Fernando Pastorizzo”, afirmó.

A una semana de la sentencia y en medio de la polémica que generó la filtración de un video íntimo de Nahir y Fernando, se dio a conocer la insólita iniciativa a través de las redes sociales que propuso la concentración en Suipacha 844.

Sin embargo, no todas las mujeres que estaban en la marcha pedían por la absolución de Galarza. Después de que la manifestante terminó de leer el documento, una joven le explicó a la prensa que había dos vertientes: “Por un lado, están las feministas radicales, que piden la absolución porque creen que lo que hizo fue un acto de autodefensa; y después estamos nosotras que creemos que la Justicia tiene que rever como se tratan estos casos”.

“A Nahir se le vulneró totalmente su intimidad, se difundió su video y todo el mundo sabe cómo es. En cambio, a los femicidas se le tapa la cara”, la joven. “Es casualidad que una mujer en seis meses vaya presa tan rápido”, remarcó.

Fuente: Todo Noticias