El presidente Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane

El Jefe del Estado recibió esta tarde en la Casa Rosada a Ezequiel Lo Cane y a Paola María Stello, quienes concurrieron a la audiencia junto a los hermanos menores de Justina, Cipriano y Ceferino.

Macri felicitó a los padres de Justina por la campaña de concientización que llevaron adelante para lograr la sanción parlamentaria de la ley que dispone que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

“El Presidente nos recibió muy amablemente. Nos felicitó y nos sentimos muy apoyados por él. Fue un encuentro muy cálido, muy emotivo, sobre todo para mí que, como madre, cuando me hablan de Justina, de la ley Justina y todo lo que tiene que ver con eso me emociono hasta las lágrimas”, dijo Paola tras la reunión en declaraciones a la prensa.

“Tenemos el apoyo del Presidente para que esto se reglamente respetando la esencia de la ley”, afirmó Ezequiel Lo Cane, papá de Justina.

“Hay que reglamentarla rápido porque cada dia que pasa mueren entre seis y siete personas porque no reciben los órganos que necesitan a tiempo”, subrayó.

Estimó que en las listas de espera hay “alrededor de 8.000 personas en órganos y 3.000 en tejidos”, pero previno que “hay cerca de 30 mil que están en proceso de diálisis y en otros procesos”, por lo que el volumen de las personas que esperan una oportunidad de vida puede crecer progresivamente.

También participaron del encuentro el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein; el senador Juan Carlos Marino, autor del proyecto de ley, y el diputado Daniel Lipovetzky.

Radio Integral Maciá