Hierro se fue y España, otra vez, se quedó sin técnico

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que Fernando Hierro dejó el cargo de entrenador del seleccionado de ese país, que asumió días antes del Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui, e informó que el técnico malagueño “declinó” regresar a su antiguo cargo de director deportivo “para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos personales”.

“La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa”, publicó la entidad que rige los destinos del fútbol español, en un comunicado oficial.

Hierro llegó a la conducción técnica del seleccionado español de manera imprevista, dos días antes del inicio de Rusia 2018, cuando la RFEF echó a Lopetegui tras el anuncio de su acuerdo con Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane.

Hasta ese momento, el malagueño transitaba su segunda etapa como director deportivo de la Federación española, cargo que había asumido en noviembre de 2017.

El seleccionado español perdió en octavos de final del Mundial ante el conjunto local, en la definición por penales, luego de empatar 1-1 en tiempo suplementario.

Fuente: IAM