Casi 13.000 maestros entrerrianos se capacitaron sobre situaciones complejas e inclusión

Las Jornadas Regionales de Educación comenzaron en febrero y finalizaron su instancia de capacitación en Paraná, Gualeguaychú y Concordia esta semana. Participaron casi 13.000 docentes de 1760 escuelas, que presentaron 1573 trabajos institucionales. El gobernador Gustavo Bordet destacó “la voluntad y el compromiso de los docentes de trabajar en conjunto para resolver problemas tales como bullying, abusos, intolerancia con la diversidad sexual o violencia familiar, que se presentan en las aulas”.

Este viernes, se realizó el cierre de las jornadas que se desarrollaron el 21, 22 y 23 de febrero en tres sedes, Paraná, Concordia y Gualeguaychú, Una instancia de formación en políticas educativas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar, destinada a docentes de toda la provincia, en la que ocho instituciones fueron distinguidas por sus propuestas.

En la oportunidad, se desarrolló la disertación sobre La supervisión o el arte del equilibrio, a cargo del especialista Bernardo Blejmar, el balance y la entrega de certificados.

Alcance de la propuesta

Dichas jornadas alcanzaron a 12.975 docentes, involucrando a 1760 instituciones educativas de toda la provincia, y de la cual resultaron 1.573 trabajos institucionales presentados.

En ese sentido, del total de escuelas participantes de las Jornadas Regionales de Educación, los Equipos de Supervisión y Referentes Departamentales destacaron a 127 instituciones.

Mientras que las direcciones de los Niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y de Gestión Privada; y Modalidades  de Educación Especial, Jóvenes y Adultos, y de Educación Técnico Profesional del CGE destacaron a nivel provincial  a ocho de esas instituciones.

Instituciones educativas destacadas a nivel provincial

Nivel Inicial: Jardín de Infantes de la Escuela Primaria Nº 73 “Pancho Ramírez” de Concordia.

Nivel Primario: Escuela Primaria N° 16 “Casto Narciso Domínguez” de Victoria.

Nivel Secundario: Escuela Secundaria Nº 4 “J. M. Molina” de Colón.

Nivel Superior: Instituto de Educación Superior “María Inés Elizalde” de Gualeguaychú.

Educación Especial: Escuela de Educación Integral Nº 30 “Dr. Augusto Fernando Vaneiro” de Colón.

Educación Técnico Profesional: Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Osvaldo Magnasco” de Tala.

Educación de Jóvenes y Adultos: Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 142 “Leopoldo Herrera” de Paraná, entrega el Prof. Exequiel Coronoffo

Educación de Gestión Privada: Instituto de Educación de Gestión Privada D-081 “Normal Católico Argentino” de Islas del Ibicuy.

Radio Integral Maciá