El presidente Macri encabezó la reapertura de un frigorífico en Santa Fe

El presidente Macri encabezó la reapertura de un frigorífico en Santa Fe

El presidente Macri visitó hoy, en la localidad santafesina de Carcarañá, el frigorífico Mattievich, que reanudó sus operaciones de faena después de una interrupción de siete años.

El Jefe de Estado recorrió las instalaciones de la planta industrial acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Santa Fe, José Corral; el diputado nacional Federico Angelini, el concejal santafesino Roy López Molina y el titular de la firma, José Mattievich.

La planta de faena de Industrias Mattievich había quedado inactiva en 2010, debido a restricciones que por entonces complicaban y frenaban las exportaciones del sector cárnico.

En aquel momento en el frigorífico trabajaban alrededor de 350 operarios que fueron reubicados en otras dependencias de la firma o aceptaron retiros voluntarios.

Con la reapertura de la planta, que  demandó una inversión de 15 millones de pesos, la empresa prevé generar entre 400 y 500 puestos laborales y apunta a exportar a Rusia, Brasil, Venezuela, China y la Unión Europea, entre otros mercados.

Además, la carne destinada a consumo interno se comercializará en las provincias del noroeste y del noreste, así como en Mendoza, Córdoba y  en el área metropolitana de Rosario.

El próximo mes se estima que la planta estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día, pero progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día.

Radio Integral Maciá