Galimberti desautorizó el pedido de la UCR Entre Ríos al Comité nacional para que se abstenga de sancionar a Varisco

El presidente del radicalismo entrerriano, Pedro Galimberti, afirmó que no tiene validez la resolución del Comité Provincial de la UCR mediante la cual se notifica a las autoridades partidarias nacionales que no tienen “competencia” para sancionar a afiliados entrerrianos. “No hubo quórum para votar tal resolución”, dijo. Varisco fue al Comité a dar su versión de los hechos.

Este miércoles a la tarde se reunió el Comité Provincial de la UCR para tratar “varios temas”. Luego comenzó a circular una resolución, con el sello de la UCR Entre Ríos, en la que se notificaba a las autoridades de la UCR nacional que el derecho de aplicar sanciones “le compete a la UCR distrito Entre Ríos”, intentando echar por tierra la decisión nacional de “suspender preventivamente” las afiliaciones del intendente Sergio Varisco y del concejal Pablo Hernández, involucrados en una causa de narcotráfico.

Según el Presidente del Comité Provincial de la UCR, tal resolución “no tiene validez porque no había quórum” y la polémica resolución “ni siquiera tiene firmas”.

“No firmé la resolución, no avalo eso. De todos modos esa resolución no tiene validez”, aseguró.

En este sentido, institucionalmente el radicalismo entrerriano no avala la polémica resolución que atenta contra la decisión de las autoridades nacionales del centenario partido. Cabe destacar que Varisco se hizo presente en el Comité Provincial y se le permitió dar su versión de los hechos.

La polémica resolución

Elecciones partidarias

En la reunión se aprobó el calendario electoral para renovar las autoridades partidarias. Los comicios serán el 28 de octubre.

Fuente: APFDigital