El Gobierno Nacional presentó un sistema para mejorar la administración financiera de las provincias

Este sistema permitirá verificar las necesidades de cada provincia para poder facilitar, agilizar y modernizar las áreas de presupuesto, administración y gestión financiera en coordinación con la nación.

“Todos venimos trabajando, cada uno desde su lugar, en tratar de mejorar esos aspectos de presupuesto, de administración, de gestión, y eso es lo que buscamos con la Ley de Administración Financiera”, sostuvo el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

“Desde 2016, a través del programa ‘Fortalecimiento de la Gestión Administrativa del Estado’ del BID, empezamos a trabajar con varias provincias para mejorar los sistemas de gestión financiera, los sistemas de recursos humanos y los sistemas de administración tributaria. Nos interesa que cada provincia pueda desarrollar lo mejor que pueda sus capacidades”, manifestó.

Por su parte, el contador general de la Nación, Cesar Duro, indicó que “esto es algo positivo para la integración que tiene que darse entre la Nación y las provincias” y subrayó que “esta herramienta resume casi 25 años de experiencia en evaluación de módulos de administración financiera”.

Del encuentro participaron Teresa Iturre, Coordinadora Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial; María Eva Sánchez, Directora General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera; y Valeria Viola, Directora Nacional de Coordinación Institucional.

Radio Integral Maciá